9 de octubre “Día Mundial del Correo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

9 de octubre “Día Mundial del Correo”

En el MUFI también celebraremos el Día Mundial de Correo y la Semana Internacional de la Carta del 8 al 13 de octubre con actividades especiales para ti.


9 de octubre “Día Mundial del Correo” | El Imparcial de Oaxaca

Hola amiguitos de “El Imparcialito”, hoy, como cada domingo, les hablaré de un tema muy interesante que estoy seguro les encantará, el “Día Mundial del Correo”

¿Sabías que existe un día especial para celebrarlo? ¡Así es! Desde el año 1959 el 9 de octubre se conmemora este día pues en esa misma fecha (aunque de años distintos) se fundó la Unión Postal Universal. Esta celebración se utiliza para recordarnos la importancia del servicio postalen la economía y en las comunicaciones de cada país y es que gracias a él podemos mantenernos en contacto con nuestro seres queridos que se encuentran lejos. Tal vez pienses que hoy en día es más rápido comunicarnos a través de las redes sociales y es cierto pero un email nunca tendrá el mismo valor emocional que recibir  una hoja con la letra de un amigo, un familiar o alguien a quien apreciamos.

Para que nuestras cartas y postales puedan llegar a su destino es necesario un gran número de personas involucradas. Alrededor del mundo existen más de 5 millones de trabajadores de correos y más de 600 000 mil oficinas postales. Son muchísimas ¿cierto? Pues gracias a todo esto el servicio postal sigue activo y mejorándose día con día.

Muchos países en el mundo celebran esta fecha y lo hacen de distintas maneras, algunos realizan emisiones de timbres postales, organizan exposiciones filatélicas, sacan a la venta productos relacionados con correos o realizan seminarios, conferencias y talleres.

En el MUFI también celebraremos el Día Mundial de Correo y la Semana Internacional de la Carta del 8 al 13 de octubre con actividades especiales para ti. El lunes 8 elaboraremos sellos de lacre, el martes 9 imprimiremos serigrafía sobre postales, el miércoles 10 y jueves 11 crearemos sobres creativos, el viernes 12, Jonathan “Phor” Reyes nos enseñará a elaborar capitulares en una carta y para terminar el sábado 13 disfrutaremos de una presentación de marionetas por Alejandro Jiménez.

Te invito a que visites el Museo de la Filatelia de Oaxaca y participes en estas divertidas actividades. Recorre las salas de exposición, la biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío y nuestra bóveda filatélica donde encontrarán colecciones como “Beisbol”, “Flores que no son flores”, “Líbano”, entre otras.

¡Saludos Filatélicos!

(Si deseas más información visita nuestras redes sociales, escríbenos a [email protected] o llama al 5142375 ext. 107)

 

¡Saludos Postales!

Museo de Filatelia de Oaxaca

www.mufi.org.mx

Reforma 504, Centro

C.P. 68000

Oaxaca, Oax. México

  1. 5142366 / 5142375

 


aa

 

Relacionadas: