Conoce al alimento más sano del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce al alimento más sano del mundo

Puede superar los beneficios de la col rizada, la acelga, el betabel y las espinacas


El berro contiene una enorme cantidad de nutrientes altamente concentrados.
El berro contiene una enorme cantidad de nutrientes altamente concentrados.

Según un nuevo estudio, el alimento más sano del mundo puede superar los beneficios de la col rizada, la acelga, el betabel y las espinacas, pues cubre las necesidades diarias de todos los nutrientes importantes que deberíamos consumir. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

 

Lo que reveló el estudio

Los investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey (EU) examinaron un total de 41 alimentos, centrándose en la densidad de nutrientes que hay en las frutas y verduras. No sólo descubrieron que hay un alimento que contiene más que todos los demás, sino también que una cantidad de 100 calorías es suficiente para cubrir las necesidades diarias de nutrientes.

 

¿Cuál es este alimento?

El alimento más sano del mundo, según los investigadores, ¡son los berros! También llamados berros de agua, no tienen nada que ver con el berro de jardín normal que se puede comprar en cajitas de cartón en el supermercado. Las dos especies se diferencian simplemente en que el berro de jardín tiene pequeñas hojas en tallos muy cortos y blancos, mientras que el berro de agua tiene tallos de unos 15 centímetros de largo y hojas de unos 3 centímetros.

El berro de jardín y el berro de agua también se diferencian en el sabor. El berro de jardín sabe a carne, mientras que el berro de agua tiene un sabor a mostaza y picante.

El berro de agua ya era conocido como remedio en la antigüedad (por ejemplo, contra el escorbuto) y estaba muy extendido en Europa. En la naturaleza, prefiere crecer en lugares sombríos y aguas claras y poco profundas con una ligera corriente.

 

¿Qué contienen los berros?

El berro contiene una enorme cantidad de nutrientes altamente concentrados. Cien gramos de berros contienen por sí solos dos tercios de las necesidades diarias de vitamina C. Contiene más vitamina C que las naranjas o los limones. Además, sus aceites esenciales tienen un efecto antitusígeno y alivian las enfermedades respiratorias, dos puntos que hacen del berro una gran ayuda contra los resfriados, al igual que la vitamina A que contiene.

Además, según los estudios, los berros desintoxican el organismo y purifican la sangre. También contienen hierro, calcio, potasio y magnesio, así como muchos antioxidantes. Ingredientes que por un lado son importantes para la formación de huesos y músculos, y por otro protegen contra los radicales libres que podrían atacar nuestras células.


aa

 

Relacionadas: