Consejos prácticos para evitar que tus mascotas orinen en los sillones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Consejos prácticos para evitar que tus mascotas orinen en los sillones

Mantener la armonía en el hogar con mascotas implica abordar ciertos comportamientos, como el marcado de territorio.


Consejos prácticos para evitar que tus mascotas orinen en los sillones | El Imparcial de Oaxaca

Si encuentras que tus perritos orinan en las patas de los sillones, aquí te presentamos algunos trucos sencillos para prevenirlo:

1. Establecer una Rutina:

  • Fija horarios regulares para alimentar a tu perro y llevarlo a pasear. La rutina ayuda a que aprendan a controlar su vejiga.

2. Paseos Frecuentes:

  • Realiza paseos frecuentes, especialmente después de comer, beber, despertar y antes de dormir. Esto reduce la probabilidad de accidentes en casa.

3. Repelentes:

  • Utiliza repelentes comerciales diseñados para disuadir a tu perro de orinar en áreas no deseadas. Asegúrate de elegir opciones seguras para tu mascota y tus muebles.

4. Barreras Físicas:

  • Coloca objetos alrededor de las patas de los sillones para bloquear el acceso. Esta medida puede ser temporal hasta que tu perro aprenda a respetar el espacio.

5. Empapadores de Entrenamiento:

  • Emplea empapadores de entrenamiento cerca de las patas de los sillones para guiar a tu perro hacia un lugar aceptable para orinar. Gradualmente, podrás mover el empapador hacia el lugar deseado.

6. Limpieza Inmediata:

  • Ante un accidente, limpia de inmediato con un limpiador enzimático. Esto ayuda a eliminar el olor y prevenir futuros marcados en el mismo lugar.

7. Productos Enzimáticos:

  • Utiliza limpiadores enzimáticos para descomponer las proteínas de la orina, eliminando el olor que podría atraer nuevamente a tu perro al mismo lugar.

8. Prevención de Marcaje de Territorio:

  • Considera la castración o esterilización de tu perro si está marcando su territorio. Esta medida no solo reduce la necesidad de marcar, sino que también aporta beneficios para la salud de tu mascota.