¿Cómo evitar un golpe de calor en las mascotas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Cómo evitar un golpe de calor en las mascotas?

Un golpe de calor puede llegara a ser extremadamente peligroso e incluso fatal para tu mascotas, debes siempre mantenerla hidratada


¿Cómo evitar un golpe de calor en las mascotas? | El Imparcial de Oaxaca
Mantente al tanto de tu compañero peludo durante los días calurosos

La tercera onda de calor no solo afecta a los humanos sino también a nuestras mascotas es por eso que debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para mantenerlos hidratados.

Un golpe de calor puede llegara a ser extremadamente peligroso e incluso fatal para nuestras mascotas

Aquí hay algunas recomendaciones importantes para prevenir el golpe de calor en tus amigos peludos:

  1. Proporciona un lugar fresco y sombreado:  Esto puede ser dentro de la casa con aire acondicionado o en un área sombreada en el exterior. Evita dejarlos al sol durante largos períodos de tiempo.
  2. Agua fresca y abundante: Mantén siempre agua fresca y limpia disponible para tus mascotas. Cambia el agua regularmente para asegurarte de que esté fresca y evita que se caliente bajo el sol.
  3. Nunca dejes a tu mascota en un automóvil: Incluso en días templados, las temperaturas dentro de un automóvil pueden aumentar rápidamente y volverse mortales para las mascotas.
  4. Evita el ejercicio excesivo en horas de calor: Siempre evita hacer ejercicio con tu mascota durante las horas más calurosas del día. Puedes cambiar a paseos en la mañana o despues de las 6 de la tarde, cuando las temperaturas sean más frescas.
  5. Cuidado con las superficies calientes: Ten en cuenta que las superficies como el asfalto o el concreto pueden calentarse mucho bajo el sol. Esto puede quemar las almohadillas de las patas de tu mascota. Intenta caminar en áreas cubiertas de hierba o usa botines protectores si es necesario.
  6. Reconoce los signos de golpe de calor: Es importante reconocer los signos de golpe de calor en las mascotas, que incluyen jadeo excesivo, dificultad para respirar, babeo excesivo, vómitos, desorientación y convulsiones. Si crees que tu mascota está experimentando un golpe de calor, busca atención veterinaria de inmediato.

Recuerda, la prevención es clave cuando se trata de golpes de calor en mascotas.


aa

 

Relacionadas: