Evita que tu perrito se queme sus patitas en temporada de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Evita que tu perrito se queme sus patitas en temporada de calor

En esta temporada de calor debes cuidar a tus mascotas de las altas temperaturas.


Evita que tu perrito se queme sus patitas en temporada de calor | El Imparcial de Oaxaca
Las almohadillas de las patas de los perros son muy importantes

Aquí te explicamos que hacer para ptotegerlos y evitar daños graves en su salud.

Evita las horas donde hace más calor ten en cuenta que desde el mediodía y hasta las siete de la noche, suelen ser las horas con mayor temperatura en el día, por lo que el cemento de las calles estarán calientes, lo que podría perjudicar las patas de tus perros. Lo ideal es salir a primera hora de la mañana, o a partir de que comienza a anochecer.

La hidratación es muy importante para nuesttrs mascotas, otro tip sobre cómo evitar que tu perro se queme las patas en época de calor, es mantenerlo bien hidratado, pues el agua no sólo lo mantendrá saludable por dentro, sino que en su exterior sirve que le mojes cierto tiempo sus patitas, pues así estará con buena temperatura.

También puedes hacer la prueba de los cinco segundos, muchos aplican esta táctica, pero si no la conoces, te la explicamos. Se trata de poner la palma de tu mano sobre la acera, y si la soportas por más de cinco segundos, es una buena señal que a tu perrito no le lastimará.

Un error común es que pensamos que cortando su pelo, principalmente en las razas peludas, vamos a ayudar a que les dé menos calor, pero no es así. No es recomendable cortar su pelo porque les ayuda a proteger su piel de los rayos ultravioleta durante las temporadas de calor y en su lugar puedes cepillarlos de forma constante para retirar el que se les cae conforme avanza el tiempo.


aa

 

Relacionadas: