Mitos sobre los gatos y su realidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Mitos sobre los gatos y su realidad

Los felinos domésticos suelen ser animales que son poco comprendidos por lo que es necesario informarnos sobre sus hábitos para comprenderlos


Mitos sobre los gatos y su realidad | El Imparcial de Oaxaca
Es necesario el adiestramiento para su caja de arena, horarios de comida y sueño y para una buena convivencia con la familia

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo lo que ha hecho que existan varios mitos sobre estos pequeños felinos, hoy te decimos la realidad detrás de estos:

 

Los gatos no necesitan entrenamiento

Falso. Es común creer que, a diferencia de los perros, no necesitan un entrenamiento pero esto no es verdad y puede ser problemático, ya que los gatos también pueden desarrollar problemas de comportamiento. Es necesario el adiestramiento para su caja de arena, horarios de comida y sueño y para una buena convivencia con la familia.

 

Los gatos no son animales sociales

Falso. Ellos necesitan socializar, sobre todo a temprana edad ya que es cuando asimilan y descubren su entorno. Relacionarse con otros humanos previene que tengan conductas violentas o temerosas frente a desconocidos.

 

Los gatos siempre caen de pie

Falso. Es verdad que son animales bastante ágiles, y poseen una gran habilidad para escalar, pero este mito es incorrecto. Si saltan desde un sitio muy alto o sin el impulso correcto pueden caer mal y lastimarse. Los problemas de audición también pueden tener un impacto en su equilibrio.

 

Los gatos le temen al agua

Falso. Los gatos no le temen al agua, solo no están acostumbrados a esta, por lo que baños desde una edad temprana ayudan a mejorar su relación con el líquido vital.

 

No necesitan ejercicio

Falso. Es común creer que no necesitan ejercicio, sin embargo esto mejora su salud y los ayuda a conservar un peso ideal. Es cierto que su actividad física debe ser diferente a la de un perro, por lo que, juegos con su propietario pueden ser suficientes.

Los felinos domésticos suelen ser animales que son poco comprendidos por lo que es necesario informarnos sobre sus hábitos para comprenderlos.


aa

 

Relacionadas: