Tips para usar un blazer blanco todos los días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Tips para usar un blazer blanco todos los días


Tips para usar un blazer blanco todos los días | El Imparcial de Oaxaca

Dicen los old fashioned que un saco es siempre es el mejor complemento de un elegante y balanceado outfit. Pero también satanizan a aquellos que rompen con el canon estético y lo llevan de otra manera. Sin embargo, el saco tiene una historia que implica informalidad; en especial cuando Balenciaga, en 1956, se apoderó de él para convertirlo en un prenda mucho más adecuada a las necesidades de la mujer de aquellos tiempos, demostrando que no sólo los hombres pueden usar un saco y verse bien.

Entonces nació el vestido-saco que era una prenda holgada a partir de la cintura, pero con cierto toque estrecho arriba. En la parte inferior era un vestido que llegaba un poco más debajo de la rodilla y algunos tenían corte tres cuartos en las mangas. Esto desconcertó a la mayoría ya que era una prenda muy atrevida para las mujeres en aquellos años. No obstante, éstas decidieron usarla por ser cómoda, reveladora y revolucionaria, ya que portar una prenda “de hombre” sobre una tan femenina como el vestido, era señal de que la mujer era libre o al menos intentaba serlo.

Desde esos días, la comodidad y elegancia de los sacos mutó a una prenda mucho más informal, pero muy similar que se llamó blazer; el cual debería ser un must en el armario de cualquier persona, en especial de las chicas, porque no hay motivo para temerle y mucho menos a los cambios de color. Olvídate de los clásicos negro o marrón, lo ideal son los blazers color blanco ya que se pueden combinar con un sinfín de atuendos.

::

Look Veraniego

Llévalo con prendas frescas que hagan que resalte todo, desde el color del blazer hasta el de las prendas internas. Da un look casual y poco común. Complementa con accesorios grandes y llamativos, que destaquen, pero en tonos neutros y que vayan más con los colores internos.


B + N = Match Perfecto

 

 

Nada como llevarlo sobre un color completamente contrastante. El negro, gris o café son los ideales para que el blanco del blazer destaque en el look Combina con pocos accesorios, pues podrías quitarle protagonismo al saco.

Con jeans

Llevarlos con jeans de cualquier tipo, es la combinación ideal. No hay necesidad de que sea un corte preciso, basta con que se note el denim. Lleva accesorios llamativos, pero no tan grandes. Estiliza tu figura y complementa con tacones altos; ideal para el trabajo.


Sobre más blanco

Que no te de miedo llevarlo sobre más blanco, deja que te invada la euforia y usa un color sobre el mismo tono. Procura que sólo sea la camisa o camiseta del mismo color, ya que si combinas también los pantalones o falda, lleva otro tono o jeans. usa accesorios grandes que hagan match con los zapatos.


Chaleco

Sí, también es un blazer. Aunque no lleve mangas y luzca mejor con blusas o vestidos sin ellas, puedes arriesgarte a usarlo con cualquier prenda. Evita que haya una combinación de colores psicodélica, lleva tonos neutros y completos. Combina con algún otro accesorio grande y de color.

::

Si las mujeres de los cincuenta se atrevieron a usar un saco con forma de vestido y resultó mucho mejor de lo que esperaban, entonces, ¿por qué no nos arriesgaríamos nosotras a llevar un blazer blanco si están en tendencia y lucen muy bien? Todo es cuestión de llevarlo con seguridad y no temer.