Salva la ropa blanca con bicarbonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Salva la ropa blanca con bicarbonato

Tener la ropa blanca en perfectas condiciones no tiene que ser una constante “misión imposible”


El bicarbonato es un excelente aliado para eliminar casi todo tipo de manchas de la ropa blanca.
El bicarbonato es un excelente aliado para eliminar casi todo tipo de manchas de la ropa blanca.

Amamos la ropa blanca, pero sin duda, uno de nuestros dolores de cabeza constantes son las manchas que arruinan nuestras prendas, ¡no te preocupes! Ahora mezclar detergente con bicarbonato será la solución que renueve tus básicos favoritos.

Tener prendas blancas en perfectas condiciones no tiene que ser una constante “misión imposible”, estas dos fórmulas harán magia.

 

¿Cómo mezclar detergente con bicarbonato para ropa blanca?

 

Olvídate de gastar toda tu quincena en productos que prometen y no cumplen. Tal como seguramente ya te habría dicho tu abuelita, el bicarbonato es un excelente aliado para eliminar casi todo tipo de manchas; desde las más profundas y difíciles, hasta las más pequeñas.

Lo único que deberás hacer será colocar ½ taza de bicarbonato de sodio y 60 ml de tu detergente preferido. Si existe alguna mancha más complicada, puedes agregar tres cucharadas de jugo de limón y aplicarlo directamente sobre la mancha. Deja actuar y luego lava la prenda como normalmente lo hace.

 

¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio?

 

Se trata de un compuesto blanco que se obtiene de un mineral llamado natrón, que gracias a sus propiedades absorbe los malos olores y los neutraliza. Además, es un excelente blanqueador de telas que devuelve el tono de nuestras prendas.

 

¿Cuáles son las telas que no puedo lavar con bicarbonato?

 

Telas particularmente delicadas o sensibles como es el caso de la seda, lana, encaje y otros tejidos que pueden no ser adecuados para la combinación de bicarbonato de sodio y detergente.

Para ropa de este tipo, te recomendamos recurrir a la tintorería y asegurarte no ponerlas en riesgo con algún otro tipo de sustancia que las arruine por completo.


aa

 

Relacionadas: