Maneras de secar la ropa dentro de la casa para evitar la humedad.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Maneras de secar la ropa dentro de la casa para evitar la humedad.

Secar la ropa dentro del hogar, puede generar humedad y provocar problemas de salud como asma, presión arterial alta y problemas mentales


Maneras de secar la ropa dentro de la casa para evitar la humedad. | El Imparcial de Oaxaca

Vivir en un edificio, no tener secadora en casa o no poder tender la ropa en el patio debido a las lluvias, son de las razones por las que decidimos tender la ropa dentro de nuestras casas o departamentos, pero hacerlo con frecuencia puede generar humedad.

De lo que respecta a secar la ropa dentro de la casa, según un artículo de investigación publicado en la revista Entorno Interior y Construido, determinó que la calidad del aire interior se ve afectada por la cantidad de polvo y moho.

La Organización Panamericana de la Salud advierte que la contaminación del aire en el interior está relacionada con presión arterial alta, síntomas de asma y problemas de salud mental.

El acto de colgar ropa mojada en el interior de la casa puede llegar a tener efectos negativos para la salud. Por eso, sin importar que tan grande o pequeña sea tu casa, aquí te traemos algunas formas de secar la ropa sin perjudicar tu salud, ni generar  mal ambiente en el interior.

Centrífuga en la lavadora

Esto sirve para quitar el exceso de agua a las prendas, así no escurren mientras la cuelgas y minimiza las probabilidades de concentración de humedad. Si has lavado a mano, debes exprimir lo más que puedas sin enroscar la ropa, para eso, puedes sacudir varias veces, hasta lograr que no esté totalmente mojado.

No utilices los radiadores

Secar la ropa con ayuda de los radiadores, no hará que se seque más rápido, esto causa la pérdida de calor en la habitación y origina condensación; además, esto puede provocar que tus prendas terminen endureciendose o encogiéndose.

Los deshumidificadores son buena opción, ya que pueden controlar la humedad retenida, haciendo un buen trabajo aunque tarden un poco más. 

Activa un ventilador

Este aparato es excelente, incluso para secar las prendas gruesas, pues el aire puede moverlas y ventilarlas muy bien.

Tiende en espacios secos

En este caso, en lugar de secar dentro de tu dormitorio, puedes hacerlo en lugares más amplios como la sala o la cocina, de esa manera no te afectará directamente.

Separa las prendas

No juntes o amontones las prendas de la cuerda, esto evitará que agarre mal olor a húmedo, mejor deja un espacio adecuado entre cada una.

Procura que les toque el aire

Colocar la ropa cerca de la ventana es una buena opción, esto permite la circulación del aire natural, evita la humedad y acelera el tiempo de secado.

No utilices suavizante cuando seques la ropa dentro de tu casa

Debido al contenido de rehumectantes y otros ingredientes que contienen los suavizantes, reduce la capacidad de absorción y hace más lento el tiempo de secado de las prendas.

Elige el momento apropiado para lavar y secar ropa dentro de la casa

Si no dispones de aparatos que te ayuden a secar la ropa de manera más rápida, es recomendable lavar por las mañanas para aprovechar el sol de la tarde, ya que en las noches es más complicado porque el frío provoca más humedad.

Al parecer, secar la ropa dentro de la casa es algo muy común, pero es importante pensar en las consecuencias que puede provocar, por eso, toma en cuenta estas maneras de secar tu ropa y cuida tu salud.


aa

 

Relacionadas: