Trucos para blanquear tu ropa blanca en casa 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Trucos para blanquear tu ropa blanca en casa 

La ropa blanca suele notarse con el tiempo más “sucia” que otras prendas, a veces va perdiendo ese brillo que tiene o se percude.


Trucos para blanquear tu ropa blanca en casa  | El Imparcial de Oaxaca

Actualmente existen muchos productos que funcionan comotrucos de limpieza para dejar tu ropa blanca como nueva. Sin embargo, el bicarbonato y vinagre hasta ahora nos ha convencido porque deja en perfecto estado las prendas de vestir.

Evita los blanqueadores químicos en las prendas de poliéster o en las mezclas con algodón, pues muchas veces al usar cloro se hace una reacción que deja amarilla la ropa.

En este sentido, el cloro puede ser usado en pocas cantidades y en prendas que lo señalen en su etiqueta, evitando colocarlo en prendas con detalles de otros colores que no sean blancos.

No uses perfumes, desodorantes u otros químicos de forma directa en tu ropa, así evitas que se hagan manchas amarillas en las prendas blancas. Ten cuidado con el agua que utilizas, ya que si no es del todo clara puedes manchar los tejidos.

Las manchas amarillas pueden desaparecer de la ropa blanca poniéndolas durante dos horas a remojar en agua con detergente quitamanchas y 40 gramos de bórax por cada litro de agua caliente, luego enjuaga y lava a una temperatura alta.

Puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar malos olores y manchas, aparte de brindarte suavidad. Igual puedes añadir media taza de este polvo al detergente y lava de forma habitual.

El vinagre blanco ayuda a eliminar la suciedad y no es agresivo con las telas, es una gran alternativa para evitar los suavizantes químicos y se sugiere como limpiador ecológico si se mezcla con limón para resultados más frescos.


aa

 

Relacionadas: