El truco con talco para quitar las manchas de grasa de la ropa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

El truco con talco para quitar las manchas de grasa de la ropa

El talco es el producto más efectivo para quitar la grasa de la ropa; descubre cómo usarlo para que tus prendas siempre luzcan como nuevas


El truco con talco para quitar las manchas de grasa de la ropa | El Imparcial de Oaxaca

El tipo de manchas en la ropa más común y también el más molesto, es el causado por la grasa, ya sea porque mientras se preparan los alimentos un par de gotas brincan del sartén hacia nosotros, porque a la hora de comer accidentalmente dejamos caer alimentos grasosos y golpean las prendas o porque los más pequeños de la casa suelen tener este tipo de incidentes que son un martirio para las madres y padres de familia.

Y es que una de las principales preocupaciones, además de molestias, es que quitar las manchas de grasa de la ropa no son nada fáciles de quitar y uno de los errores más comunes que a todos nos ha ocurrido es querer lavar las prendas con agua y jabón, algo que sin duda provocará que la grasa se adhiera aún más, en especial si el material es de algodón. En otras ocasiones te hemos compartido los trucos de limpieza más efectivos tanto para la ropa, como para el cuidado de la casa, pero en esta ocasión te diremos cómo utilizar el talco a tu favor. 

Pues muchas personas suelen pensar que el talco únicamente es para proteger a los bebés de las rozaduras; sin embargo, tiene muchos otros usos y uno de los más efectivos es para olvidarse de las manchas de grasa en cuestión de segundos. Así que nunca está de más tener este producto en casa, incluso si no hay bebés, pues te salvará de un apuro y evitará que tus prendas luzcan sucias debido a manchas de grasa. 

Lo ideal es realizar el truco cuando la mancha está fresca. (Foto: Pexels)

La mejor parte es que el talco en polvo ayuda a desprender las manchas en casi todos los tipos de tela, desde el algodón, el denim o la seda y el satín, pero para que el resultado final en la prenda sea perfecto, lo ideal es utilizar este producto cuando la mancha está “fresca”, es decir, que lleva pocos minutos en la tela, pues de lo contrario puede ser más complicado quitarla o que la ropa al final quede con una tenue mancha.

Para poner a prueba este efectivo truco de limpieza que es el preferido de las abuelas basta con tener una prenda a la que le hayan caído cotas de aceite o que al comer se derramaran accidentalmente alimentos grasosos que dejaron su huella por donde pasaron. Retírate o retira de tus hijos la o las prendas manchadas con grasa y extiéndelas sobre una superficie plana. Toma tu talco en polvo y con ayuda de una cucharita toma un poco del producto y cubre muy bien la superficie afectada.

Deja la prenda en esta posición por 10 minutos, pues es el tiempo suficiente para que el talco absorba toda la grasa; al pasar el tiempo retira el producto con la cuchara y valora la ropa, enseguida notarás si los resultados fueron efectivos con una sola aplicación de los polvos; en caso de todavía encontrar las manchas, lo ideal es repetir los pasos anteriores y dejar reposar por otros diez minutos.

Normalmente con un par de veces es suficiente para eliminar todo rastro de manchas de grasa; sin embargo, en las prendas que ya fueron dañadas y que pasó mucho tiempo antes de poder quitarlas, este método puede no ser el más efectivo, pues en los tejidos de la ropa siempre quedará un recuerdo de la grasa; es por ello que lo ideal siempre es realizar este paso cuando la mancha está recién hecha y, lo más importante, antes de lavarla.


 

Relacionadas: