Fortalece cintura, brazos y glúteos con esta rutina de ejercicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Fortalece cintura, brazos y glúteos con esta rutina de ejercicio

Conoce la rutina de ejercicio perfecta de sólo 15 minutos con la que en poco tiempo fortalecerás tres partes de tu cuerpo


Fortalece cintura, brazos y glúteos con esta rutina de ejercicio | El Imparcial de Oaxaca

Si una de tus metas de 2022 es bajar de peso y cuidar tu aspecto físico, no hay mejor opción que una excelente rutina de ejercicio acompañada por una buena alimentación que te ayudarán a tonificar, quemar grasa e incluso a ganar masa muscular; sin embargo, la disciplina y la constancia son aspectos fundamentales.

Y si a penas estás iniciando tu proceso de transformación la mejor opción es comenzar con una rutina corta que no te tome mucho tiempo, un ejemplo son aquellas que duran de 15 a 30 minutos, y progresivamente aumentar tanto la intensidad como la durabilidad del ejercicio.

Así que si lo que buscas es comenzar a ejercitarte, no dejes de realizar esta rutina diaria que no te robará más de 15 minutos y con la que trabajaras tres zonas al mismo tiempo: cintura, brazos y glúteos. Pon a prueba esta efectiva opción y sorprende a todos con tu increíble transformación.

Realiza esta rutina todos los días y comprueba los resultados

Antes de iniciar es muy importante que tengas a la mano un par de mancuernas de un kilogramo, pues es el peso esencial para comenzar a ejercitar los músculos. En caso de no tener y practicar desde casa, puedes reemplazarlas con un par de botellas de agua rellenas con cereales como arroz o frijol.

Cada uno de los ejercicios debes realizarlos con la postura correcta al menos 16 veces, después toma un descanso de 30 segundos y repite por otros dos tiempos.

Ejercicio 1. Colócate de rodillas sobre un mat tratando de cuidar que tus piernas queden alineadas con la cadera, espalda firme y recta, además de mantener fuerza en el abdomen. En cada mano sostén una mancuerna y estira los brazos hacia arriba, procurando que queden en línea diagonal.

Posteriormente contrae los brazos y pega los codos a tu cintura, al mismo tiempo baja las caderas tratando que tus glúteos toquen la punta de tus pies. Estira y flexiona hasta completar la sesión.

Ejercicio 2. En la misma posición, pero esta vez con los brazos formando una “O” repite la flexión de tus caderas, al mismo tiempo que bajas los brazos hasta la altura de tus piernas.

Ejercicio 3. Para esta posición estira tu pierna derecha abriendo las caderas y cuidando la alineación del cuerpo; la rodilla que toda el piso siempre debe estar a la altura del hombro y la cadera. Coloca tu mano derecha en tu nuca y con la izquierda sostén las dos mancuernas y comienza a flexionar tu brazo de tal forma en que las mancuernas toquen tu hombro izquierdo.

Cuando la mano esté en descanso, inclina tu cuerpo hacia la pierna estirada; recuerda mantener alineadas las caderas, todo se trata del control y la fuerza abdominal. Regresa y haz las pesas, vuelve a inclinar y repite la secuencia hasta cumplir los tres tiempos, en cada uno de éstos alterna el lado de la postura.

Ejercicio 4. Para la última secuencia aleja de ti las mancuernas y en la misma posición, apoya tu brazo derecho sobre la cintura e inclina tu cuerpo hacia el lado izquierdo, apoya la mano sobre el suelo y procurando tener la espalda recta y las caderas abiertas, comienza a subir y bajar la pierna extendida; siempre realiza el movimiento con la fuerza de los glúteos y del abdomen.

A continuación puedes ver los videos de cada ejercicio para que repitas las posiciones de forma correcta y te pongas en forma.


aa

 

Relacionadas: