Esta es la razón por la que cambiamos perfume según el momento del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Esta es la razón por la que cambiamos perfume según el momento del año

El comportamiento de cada persona está unido a un amplio abanico de razones. Seguí leyendo y conocé por qué tendemos a cambiar de perfumes estacionalmente.


Esta es la razón por la que cambiamos perfume según el momento del año | El Imparcial de Oaxaca

Todos los perfumes guardan en sus envases una fragancia única, que los hace original ante cada comparación, aunque en algunos casos los aromas suelen ser similares, especialmente aquellos que comparten estación (por ejemplo olores cítricos que reinan en verano). Además, cuando hablamos de la mujer, cada aroma cambiará de acuerdo a su piel y ánimo. Por lo tanto es menester que sepas cuáles son los mecanismos que se esconden detrás de cada elección.

La mujer, de acuerdo a especialistas en el rubro, opta por notas cítricas, protagonistas indiscutibles en las aguas de colonia frescas de toda la vida. Esto no solo sucede de acuerdo a la estación del año, sino también a la región en donde habitamos ya que entra en juego una situación que pocos saben: el arraigo en nuestra memoria emocional olfativa.

 

A sí mismo, si no nos gustan los días fríos y somos amantes del verano, podemos optar por elegir una fragancia cálida que nos invita a sentirnos más cerca de los días calurosos y noches refrescantes. Las notas de perfumes de esta gama son de vainilla, especias, gourmand o cuero. En este punto, es menester tener en cuenta el cuidado de los perfumes durante el verano.

Según profesionales, lo ideal es proteger cada fragancia de la luz y de los rayos de sol, más que del calor. Por lo que habrá que guardarlas en un armario o en su embalaje original (siempre y cuando no se utilicen a diario). A su vez, es verdad que los cambios extremos y continuados de temperatura pueden afectar a las notas de origen natural.

 

Y en lo que respecta a la elección propia de la fragancia de acuerdo a la estación, expertos afirman que es todo en el plano subjetivo. Es decir que no hay un patrón exacto y que esta metamorfosis se da de acuerdo a situaciones personales. Aunque, es fundamental aclarar que de acuerdo al género, tanto el hombre como la mujer tienden a inclinarse a la misma gama de perfumes de acuerdo a las 4 estaciones del año.


aa

 

Relacionadas: