¿Qué pasa si bebo café sin azúcar en ayunas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Qué pasa si bebo café sin azúcar en ayunas?

Especialistas aseguran que consumir cafeína por la mañana sin azúcar presentará atenuantes en la salud


¿Qué pasa si bebo café sin azúcar en ayunas? | El Imparcial de Oaxaca

Tomar café por las mañanas es un hábito consolidado en gran parte de la población. Cada individuo bebe su infusión acorde a sus gustos, ya sea con crema, con leche, amargo, con edulcorante o con azúcar. Esta práctica que se realiza en ayunas puede tener un atenuante para la salud siempre que se lo tome amargo. Es por ello que hoy te contaremos qué sucede al beberlo.

Expertos manifiestan que la salud se verá beneficiada al tomar 500 miligramos de café por día, aunque si no se respeta esta medida y se excede, la persona podrá sufrir aceleración cardíaca, irritabilidad, visión borrosa y mareos. Además, en algunos casos también causa acidez estomacal. Pero beber dicha infusión sin azúcar generará algunas modificaciones en el organismo.

El hecho de tomar café sin azúcar en ayunas tiene grandes beneficios para la salud, ya que es un estimulante que provocará que la persona se mantenga despierta por más tiempo. Además, en esta misma línea,  una de las cosas más importantes de consumir cafeína todos los días es que no se acumula en el torrente sanguíneo ni se almacena en el organismo porque sale del cuerpo en la orina muchas horas después de haber sido consumida.

Por otro lado, especialistas explican que al tomar café sin azúcar durante la mañana ayudará a aquellas personas que sufren obesidad o sobrepeso y acelerará el proceso de adelgazamiento. Este beneficio será posible siempre que la infusión se consuma media hora antes de hacer ejercicio.

Sin embargo, beber café sin azúcar en ayunas también presentará un conjunto de problemas. Es que si las personas son intolerables a la cafeína o no tienen el hábito desarrollado, al intentarlo provocará insomnio, ansiedad y síndrome de abstinencia, agitación estrés y efectos cardiacos. Por lo tanto deberá tomarse con responsabilidad y sin excesos, bajo el consejo de profesionales de la salud.


aa

 

Relacionadas: