Huautlecos viven temporada de compra-venta de café
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huautlecos viven temporada de compra-venta de café

Empezaron a comprar el café desde el 24 de diciembre del 2023


Productores venden el café pergamino de la región mazateca.
Productores venden el café pergamino de la región mazateca.

En la presente temporada de compra-venta de café en esta ciudad huautleca, el kilo del aromático en pergamino la Casa Durán lo está pagando a 41 pesos a los productores de municipios mazatecos, informó el ciudadano Valeriano Martínez García.

Abundó el empleado que en cuanto al café en polvo, ya listo para diluirse en agua hirviendo y luego saborearse en la mesa, su patrón Raymundo Durán lo está vendiendo a 160 pesos por kilo, aunque en la ciudad de Oaxaca su valor llega hasta los 300 pesos, por el flete y otros gastos que se realizan para transportarlo hasta dicho lugar.

Indicó Valeriano Martínez García que empezaron a comprar el café desde el 24 de diciembre del 2023 y es probable que en tres meses se termine la cosecha y se cierre la compra hasta junio del año en curso.

Expresó que el café cereza él no lo está comprando, tampoco en oro, solamente los dueños lo están adquiriendo directamente en la Avenida Juárez de esta cabecera municipal. Terminó diciendo que el café mazateco, por ser de altura y calidad, es exportado a Jalapa, Veracruz.


aa

 

Relacionadas: