¿Cómo puedo arreglar el maquillaje roto?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cómo puedo arreglar el maquillaje roto?

Y tú, ¿has probado ya alguno de estos trucos?


¿Cómo puedo arreglar el maquillaje roto? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Que levante la mano a la que no se le haya roto en mil pedacitos su sombra de ojos favorita o su barra de labios se le haya partido por la mitad en alguna ocasión… Y es que es cierto que aunque cuidamos con mucho cariño nuestros productos de belleza, los accidentes ocurren. Y a veces más a menudo de lo que nos gustaría.

Pero ¡tranquila! Tan sólo debes armarte de paciencia y estar atenta a estos trucos  que arreglarán tus cosméticos rotos ¡como por arte de magia!

1. Un pintalabios que se parte a la mitad

A todas nos ha pasado alguna vez que se nos ha roto la barra de labios por la mitad al sacarla demasiado. Pues bien, ¡solucionarlo es sencillo! Atenta: acerca un mechero o encendedor a cada una de las mitades del labial hasta que notes que se deshacen un poquito y acto seguido pégalas sujetándolo con tus dedos durante un par de minutos. Para que vuelva a estar intacta, mete la barra en el congelador durante 3 o 4 horas para que se peguen completamente.

2. Sombras de ojos que se convierten en mil pedacitos

¿Se te ha caído al suelo tu paleta de sombras,  y aparece rota? ¡Pues nada de tirarla! toma la sombrita, recoge los pedazos que se hayan roto y añádeles unas gotas de alcohol médico. Después con una cucharita o un cuchillo, prensa los trozos hasta que quede la forma compacta y déjalo abierto para que el alcohol se evapore… ¡En tan solo unas horas ya la podrás utilizar! Y parecerán recién salidos de la tienda…

3. Máscaras de pestañas que se secan

La máscaras de pestañas es otro de los productos que nos suele dar algún que otro problemilla. De repente cuando la vas a utilizar te das cuenta de que se ha quedado seca y que apenas pinta… ¿Un truco? Añade una gota de aceite de oliva en tu máscara, ciérrala bien y agítala. Verás como lucirás unas pestañas de infarto.

4. Un pintauñas que no quiere abrirse o que se seca

Seguro que alguna vez has ido a abrir un esmalte que hace tiempo que no usas y parece que no quiere abrirse. Esto pasa porque a veces queda un poco de producto por los bordes del botecito y es imposible desenroscarlo. El mejor truco es sumergir la tapa en agua caliente durante unos segundos, y lo abrirás de nuevo sin dificultad. Si tu problema es que el esmalte se ha secado, sólo debes añadirle dos o tres gotitas de acetona y agitarlo para que recupere su textura original.

Y tú, ¿has probado ya alguno de estos trucos?


aa

 

Relacionadas: