Coctelera dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera dominical

-Próximo enlace de la guapa Ximena Díaz y Diego Ramón en el templo de Santo Domingo de Guzmán -Firman convenio con Fondo de Becas Guadalupe Musalem  -Bodas de oro celebraron Ángel Castañeda y Tayde Palacios  -Doña Luz María Guzmán Silva festejó en familia sus ocho décadas de vida


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores, les comento que hace unos días fui invitada como testigo de honor a la firma del convenio de Becas Guadalupe Musalem, en donde ocho jóvenes indígenas, en su mayoría de escasos recursos, fueron seleccionas por tener buenas calificaciones, por lo que firmaron el convenio para convertirse en becarias del ciclo escolar 2020-2023. 

Al estar ahí y ser testigo de tan sencillo, pero tan importante evento, valore el trabajo que desde hace 25 años viene realizando el Fondo Guadalupe Musalem, al brindar educación y preparación a muchas jovencitas del interior de nuestro estado, deseosas de progresar y tener alas para volar.

En está ocasión ochos jovencitas acudían, en ellas pude apreciar su candidez, su sencillez y su inocencia, estaban emocionadas y nerviosas al estar en un acto tan importante, el que les da la oportunidad de seguir estudiando y preparándose para ser un factor de cambio en su familia y en la comunidad con las herramientas que están adquiriendo para salir a la lucha cotidiana que es la vida, a ellas se les están fortaleciendo sus alas para que su vuelo sea seguro.

Todas ellas, quienes iban acompañadas por sus padres, estaban ataviadas y orgullosas con las blusas o huipiles de su región, acudían a la mesa dispuestas a firmar el convenio donde se comprometían a ser buenas y responsables estudiantes. 

A lo largo de estos 25 años, gracias al apoyo de personas generosas, se han otorgado 153 becas de bachillerato y 46 de universidad a mujeres hablantes de su lengua indígena, lo cual es maravilloso porque este país no saldrá adelante si continúa el rezago educativo y si el gobierno federal no le da la importancia debida a la educación y disminuye el presupuesto para ello, ya que cada vez es más raquítico lo destinan en programas sin sustento.  

Felicidades al Fondo Guadalupe Musalem por tan valiosa labor en bien de nuestras jóvenes indígenas que tiene el derecho a la educación y a una vida mejor. 

El evento estuvo presidido por la coordinadora del programa, la licenciada Rocío Blancas Moreno, del Fondo Guadalupe Musalem.         

Elegante matrimonio será el de la joven y guapa Ximena Díaz Gutiérrez y Diego Ramón Icazuriaga, el próximo sábado a las 18:00 hrs., en el majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán. Con anterioridad circularon las invitaciones suscritas por sus queridos padres Antonio Eugenio Díaz Borges, Georgina Gutiérrez Candiani, Juan Ramón Álvarez y Amaya Icazuriaga Pérez. Posteriormente se ofrecerá una recepción en honor de los novios en Berriozabal, No. 120, en el Centro Histórico, un nuevo espacio para eventos sociales, donde se reunirán familiares y amistades. 

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de verano ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

El estimado matrimonio del Ing. Ángel Castañeda López y Tayde Palacios de Castañeda, el pasado 23 de este mes que hoy finaliza, celebraron sus 50 años de vida matrimonial, hicieron recuerdos de momentos gratos, felices, dolorosos, de altas y bajas, de obscuros y claros, cómo es la misma vida. Estuvieron rodeados del cariño de sus hijos, nietos, familiares más allegados. 

Quienes para festejar 51 años de enlace matrimonial realizan un placero viaje por la Ciudad luz, París, son los magistrados Mimí Villanueva Abraján y Roberto Gómez Argüello, en compañía de su hija Mimis, su nieto Roberto y su sobrino Carlos Eduardo Obregón Arteaga. 

María Fernanda Guzmán Cobián.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ 

Doña Luz María Guzmán Silva, el día de ayer en una solemne misa en el templo de Santo Domingo de Guzmán dio gracias a Dios por la alegría de cumplir ocho décadas de vida. Estuvo rodeada de sus queridos hijos, nietos, hermanos y familiares, posteriormente se ofreció un desayuno en su residencia de la calle de Macedonio Alcalá, ahí estuvieron sus seres queridos que la apacharon. Felicidades Luchy.

El joven matrimonio de Ricardo Fernández Audiffred y su guapa esposa Jessi Medina se encuentran disfrutando de sus vacaciones por unos países de Europa. 

Adrián Belfield Montes, en compañía de la Beba Bolaños Cacho y sus dos consentidas, María José y Sofía, disfrutan de unos placenteros y soleados días en Cancún, en donde además Adrián será festejado por su cumple. 

Otra cumpleañera de estos días fue Carlota Muro Álvarez, quien fue agasajada por sus familiares y amigas, felicidades. 

Quien voló hasta Australia fue doña Patricia Abascal para disfrutar de una temporada a lado de su hija Trini Espinosa, que radica ahí, además hace unos días recibió la visita de doña cigüeña quien le obsequió un robusto y sano varoncito que llevará el nombre de Oliver, enhorabuena. 

Liliana Trujillo.

Quienes se encuentran en Vancouver, Canadá, en plan de vacaciones son Arturo Unda, su esposa  Mariana Ortega y sus dos pequeños hijitos.

Delicada de salud ha estado doña Flor Brena, quien recibe las atenciones y cuidados de sus hijos y nietos, deseamos su pronto restablecimiento. 

Doña Laurita Núñez de Poun, quien radica en la colonial ciudad de Querétaro, el lunes pasado cumplió un año más de vida por ello, fue agasajada y apachada por su querida familia, felicidades. 

Nueva y feliz profesionista es la guapa Regina Ramírez Rodríguez, quien hace unos días recibió con mención honorífica su título como licenciada en Nutrición por la Universidad Anáhuac, en la ciudad de México, enhorabuena. .        

Disfrutando de unos días en nuestra ciudad está la antropóloga Claudia Zamora Valencia, procedente de Filadelfia, Estados Unidos, donde radica. 

En la Sultana del Norte, el jueves pasado cumplió un añito más de vida la estimada Licha Garrido de Zetuna, por ello fue agasajada por su esposo Johy Zetuna, sus hijos y nietos, felicidades.

Nuestras felicitaciones para Lupita Abdala, quien cumplió un añito más de vida el día de ayer, rodeada de sus seres queridos.

La activa Mayra Díaz disfruta de sus vacaciones en ciudad Juárez donde visita a su querida mamá, que ahí radica. 

Sensible fallecimiento de Héctor Allier Campuzano hace unos días en la ciudad de México, por lo que han estado recibiendo las condolencias sus queridos hermanos. 

Hoy en nuestra columna tres guapas jóvenes de nuestra sociedad oaxaqueña. 

Feliz domingo, a seguir disfrutando de las fiestas de la Guelaguetza o Lunes del Cerro. 


aa

 

Relacionadas: