Día Mundial contra el trabajo infantil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Día Mundial contra el trabajo infantil

¿Cuándo se celebra?


  • Día Mundial contra el trabajo infantil
  • Día Mundial contra el trabajo infantil
  • Día Mundial contra el trabajo infantil
  • Día Mundial contra el trabajo infantil
  • Día Mundial contra el trabajo infantil

Se celebra todos los años el 12 de junio. Es un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre uno de los mayores y graves problemas que sufren millones de niños cada día.

Origen

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el propósito de que se hagan reales y efectivos los derechos de los niños en todo el mundo.

Objetivo

La comunidad internacional de los derechos humanos ha adoptado una hoja de ruta para la eliminación de las formas de trabajo infantil para el año 2016. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil representa un obstáculo en el crecimiento y desarrollo de los niños. Entre las numerosas propuestas para este día se encuentran:

La ratificación universal de los Convenios sobre el trabajo infantil.
Garantizar un progreso efectivo en la lucha contra el trabajo infantil.
Iniciativas para ampliar el movimiento mundial contra el trabajo infantil.

¿Cómo se celebra?

En el Día Mundial contra el trabajo infantil se realizan diversos actos en los que se exponen los derechos de los niños para su crecimiento y desarrollo.

En este día se quiere conseguir una implicación por parte de la población a nivel mundial así como de las autoridades competentes de cada país, con el objetivo de que los niños no sean víctimas del trabajo infantil.

El movimiento mundial contra el trabajo infantil pretende que los gobiernos tomen la iniciativa en la lucha contra el trabajo infantil. También participan en esta iniciativa numerosas organizaciones de la sociedad civil.


 

Relacionadas: