Cumple con tus objetivos generando dopamina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cumple con tus objetivos generando dopamina

Si necesitas avanzar en tus tareas diarias, pero no sabes cómo generar dopamina para lograrlo, lee esto


Con la dopamina podrás disfrutar incluso de las cosas que por sí solas no te producen tanto placer.
Con la dopamina podrás disfrutar incluso de las cosas que por sí solas no te producen tanto placer.

A lo largo del día tenemos cosas que terminar, pero no siempre contamos con los recursos mentales para hacerlo. Aprender a cómo generar dopamina que te ayude a cumplir con tu lista de tareas diarias es la mejor forma que puedes probar para que mantener la disciplina no sea un suplicio; al contrario, podrás disfrutar incluso de las cosas que por sí solas no te producen tanto placer. Aquí te contamos cómo puedes incentivar la producción de este neurotransmisor tan importante de manera natural y constante.

 

¿Qué es la dopamina?

 

Antes que nada, tiene que quedar bien claro la definición de la dopamina. De acuerdo con la Revista Biomédica de la Universidad Autónoma de Yucatán, la dopamina se define como “un neurotransmisor del Sistema Nervioso Central que participa en la regulación de diversas funciones, como la conducta motora, la emotividad y la afectividad”. Por eso es que popularmente se le conoce como la hormona de la felicidad, pero como ves, su papel va más allá de generar este sentimiento.

 

¿Cómo generar dopamina?

 

Haz ejercicio

 

Pensarás que no tiene relación, pero mantenerte activa constantemente en una actividad deportiva que te guste mantendrá la llave de la dopamina constantemente abierta en la red de tuberías que es tu cerebro.

 

Conecta con la gente

Mantenerte en contacto con tu familia, amigos y pareja te dará el boost de buena energía que te animará a avanzar en tu día a día sin demasiado esfuerzo. Aprovecha los ratos libres para escribirles o llamarles y decirles todo lo que los quieres y cuánto significan para ti.

 

Practica un hobby

Nutrir tu lado artístico es una parte muy importante de la rueda del bienestar. Dedícale tiempo a practicar ese instrumento, mejorar tus habilidades de pintura o leer la pila de libros pendientes que no has tocado en meses, y verás como poco a poco te sentirás con mucha más energía.

 

Aprende algo

Recuerda que en la vida la educación no termina cuando te gradúas. Es importante mantenerte en constante aprendizaje tanto académico como espiritual para que cada día evoluciones como persona y como profesional.

 

Cuida de un ser vivo

Aunque la maternidad no esté en tus planes próximos o a largo plazo, como seres humanos tenemos la necesidad natural de proteger o cuidar de un ser vivo, ya sea una planta, un bebé o una mascota. Ocuparte de hacerlas crecer llevará tu existencia a niveles estratosféricos que de otra forma no podrías alcanzar.


aa

 

Relacionadas: