¿Casadas, solteras o divorciadas?, ¿qué personas son las más felices?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Casadas, solteras o divorciadas?, ¿qué personas son las más felices?

Científicos de la Universidad Estatal de Michigan realizaron el estudio, cuyos resultados los dejaron sorprendidos, afirman.


¿Casadas, solteras o divorciadas?, ¿qué personas son las más felices? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Muchas personas siguen creyendo que sólo cuando se casen y tengan hijos podrán ser felices. ¿Esto quiere decir que los solteros o los divorciados tienen vidas sombrías?

Expertos de Estados Unidos realizaron una investigación para saber de una vez por todas bajo qué estado civil los seres humanos gozan una vida más plena.

Los resultados fueron publicados recientemente en la revista ‘Journal of Positive Psychology’ y a continuación los detallamos.

¿Cómo se realizó el estudio?

El estudio, realizado por científicos de la Universidad Estatal de Michigan, partió de la idea de que el matrimonio está vinculado con el bienestar a lo largo de la vida.

Para comprobarlo, analizaron las historias de relaciones de 7 mil 532 personas, desde que tenían 18 años hasta que cumplieron 60.

El 79 por ciento pasaron la mayor parte de sus vidas en un matrimonio. El 8 por ciento eran solteros o pasaron la mayor parte de su vida solos. El 13 por ciento tenía historias variadas, incluyendo nuevos matrimonios, relaciones intermitentes, divorcios, o enviudaron.

Para determinar quienes habían sido más felices, los expertos realizaron una encuesta que consistía en preguntar: ¿Las personas necesitan estar en una relación para ser felices?, ¿vivir soltero toda la vida se traduce en infelicidad?, entre otras cuestiones.

Resultados sorprenden a los investigadores

Los resultados, afirman los autores del estudio, les sorprendieron:

“Nos sorprendió descubrir que los solteros de toda la vida y aquellos que tenían historias de relación variadas no diferían en lo felices que eran […]”Autores del estudio

Mariah Purol, coautora del estudio, señaló que estos resultados sugieren que quienes han ‘amado y perdido’ son tan felices al final de la vida como aquellos que “nunca han amado en absoluto”.

Los participantes también señalaron su nivel de felicidad, con base en una escala de cinco puntos, siendo la cifra más alta, la que indicaba mayor alegría.

En general, los casados respondieron con un 4, mientras que los solteros respondieron con un promedio de 3.82, y aquellos con historias variadas ubicaron su nivel en un 3.7.

No hay una diferencia sustancial entre solteros y casados

Aunque los casados indicaron un nivel más elevado de felicidad en comparación con los otros grupos, los expertos consideran que la diferencia no es sustancial.

Con base en ello, el investigador participante William Chopik, consideró absurdo que se piense en el matrimonio como sinónimo de felicidad.

“Si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que las personas pongan tanto valor en asociarse”William Chopik, autor de la investigación

En ese sentido, señalo que muchas personas casadas pueden estar sujetas a matrimonios infelices y las personas solas, más allá de padecer su soledad, pueden disfrutarla y encontrar satisfacción en otro tipo de relaciones.

“La gente ciertamente puede estar en relaciones infelices, y las personas solteras disfrutan de otras partes de sus vidas de todo tipo, como sus amistades, pasatiempos y trabajo”William Chopik, autor de la investigación

aa

 

Relacionadas: