Encuentra la felicidad en ti
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Encuentra la felicidad en ti

La pandemia nos dio la oportunidad de valorar los pequeños detalles y momentos, y reconocer que no necesitamos para lograr la felicidad


La forma en la que te percibes a ti misma impacta directamente en tu felicidad
La forma en la que te percibes a ti misma impacta directamente en tu felicidad

Al cumplirse tres años desde la pandemia por Covid-19, sin duda todos nosotros pudimos reflexionar profundamente sobre nuestra vida, nuestras relaciones, nuestros trabajos, nuestros objetivos y metas personales y lo que realmente nos da la felicidad.

La pandemia nos dio la oportunidad de valorar los pequeños detalles y momentos, y reconocer que no necesitamos de mucho para lograr ser felices. Aunque el mundo ha cambiado demasiado estos años, y los tiempos no han sido sencillos, es importante recordar lo que te hace sentir feliz. Es por ello que hoy te damos 5 claves para encontrar la felicidad en ti misma.

 

1. Quiérete

La felicidad forma parte de tu autoestima. La forma en la que te percibes a ti misma impacta directamente en tu felicidad. La psicóloga Dayana Chávez nos explica que “tener un buen concepto de uno mismo no significa engañarse. Significa ser positivo de una forma realista”.

Muchas veces nos esforzamos demasiado en conseguir el cariño y reconocimiento en otras personas, pensando que al tener la aprobación de todo el mundo podremos ser felices, pero cuando sabes lo que vales, cualquier que sea la opinión de los demás sobre ti, no te hará infeliz.

 

2. Descubre tus metas

Saber qué nos gusta, qué sentido queremos que tenga nuestra vida, establecer metas y objetivos, nos ayudará a trabajar para alcanzarlos y de este modo dedicar más tiempo a aquellas actividades o personas que realmente nos hacen felices, en vez de perder el tiempo en los lugares equivocados.

 

3. Cuídate

Nuestro cuerpo es el medio físico por el cual somos capaces de experimentar aquello que nos hace felices y que nos gusta. Es importante cuidar de nuestro cuerpo con una buena alimentación y ejercicio. Al igual que poner atención a cómo nos sentimos y lo que necesitamos.

Por otro lado, nuestra mente es igualmente importante. Adquirir nuevos conocimientos, realizar actividades que disfrutemos e intentar nuevas experiencias también nos ayudará a desarrollarnos felizmente.

 

4. Rodéate de gente positiva

Es cierto que no todo en esta vida es flores, dulces y colores; sin embargo, rodearte de gente que comparta tu misma visión de la vida es muy importante, sobre todo si enfrentan los problemas de un modo sano y positivo.

Ya sean familiares, amigos, compañeros o parejas, hay que saber con quiénes te relacionas, ya que compartes partes importantes de tu vida con ellos.

 

5. Acepta tus emociones

Las emociones son herramientas sociales y personales que nos ayudan a expresar aquello que queremos o necesitamos. Por años nos han enseñado que la felicidad es un sentimiento bueno, y que por el contrario, la tristeza es algo malo.

No existen emociones malas o buenas. Todas son naturales y deben de ser aceptadas como parte de la vida”, nos recuerda la experta en psicología Elena Huguet. Para poder relacionarte correctamente con tus emociones, debes reconocer qué emoción experimentas y qué la provocó. Luego, buscar soluciones para lograr un equilibrio con nosotros mismos.


aa

 

Relacionadas: