Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

-La Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya, delegada de la Cruz Roja, tomó protesta al Comité de Damas Voluntarias de dicha institución benéfica -Comidita para festejar el cumple de doña Martitha Núñez de Castillo -A dos años de la partida del empresario don Daniel Bautista, hoy se celebra una misa por el eterno descanso de su alma


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Skarleth Carrasco, dama voluntaria de la Cruz Roja.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores, hoy quiero comentarles lo importante que es el voluntariado dentro de nuestra sociedad; el voluntariado surge como un verdadero fenómeno social en el siglo XIX,  órdenes religiosas se dedicaron a la enseñanza y a la atención de las necesidades sanitarias y asistenciales básicas. 

A finales del mismo siglo surgen fundaciones y organizaciones privadas que atienden a los más necesitados, la Cruz Roja Internacional es un ejemplo muy elocuente. La unión voluntaria, responsable, comprometida, solidaria para ayudar a los que lo necesitan da una gran satisfacción personal que hace valorar todo lo que se tiene. Al ser voluntario, a veces con solo unas palabras de consuelo, o con escuchar los problemas de la otra persona con atención y paciencia es de gran ayuda. El voluntario tiene que tener empatía con la organización o asociación civil a la que va a pertenecer para dar buenos frutos.

Ser voluntario no es tarea fácil, es salir de la zona de confort para ofrecer voluntariamente parte del tiempo, lo más preciado y valioso que posee el ser humano responsable, comprometido y solidario, para ayudar a los que lo necesitan. La ayuda que ofrecen los grupos de voluntarios es invaluable y se materializa al ver cómo sí es posible cambiarle el sentido a la vida, al dolor, a la desesperación y a la soledad, en casos de accidentes, temblores y huracanes.

Por ello, el Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja es un pilar humano muy importante para la recaudación de fondos, como se hace en la Colecta Anual o para realizar eventos sociales, etc. Comento esto porque la mañana del jueves, en conocido restaurante de la colonial Reforma, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Damas Voluntarias de la Cruz Roja por la nueva delegada de dicha institución en el estado, la Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya.

El grupo de jóvenes entusiastas se unió con el compromiso que representa ser voluntario de tan importante institución benéfica que tiene más de 100 años de existencia en nuestro país. La nueva mesa directiva quedó conformada por Doménica Solís, coordinadora del Voluntariado de Cruz Roja; Carmen Boza, secretaria y Shomara Solís como tesorera. Deseamos a las nuevas integrantes del Voluntariado éxito en su nueva tarea en bien de los que más lo necesitan. 

Concurrida y espléndida comida familiar y de amigos más cercanos tuvo el día de ayer la estimada Martitha Núñez, esposa del empresario oaxaqueño Víctor Manuel Castillo, motivo de su cumple, que por cierto es el día de hoy. Martitha fue apachada y recibió el cariño de su esposo, don Víctor, de sus hijos, nietos y amistades.

Nuestras felicitaciones a la familia Ricárdez Gómez Tort por la reciente apertura de su restaurante “Entre Leños”, que se encuentra frente al Parque Colosio, ofrece una rica barbacoa los días viernes, sábado y domingo, reserva tu mesa al 951 394 62 38. 

Muy agasajado estuvo en días pasados el doctor Jesús Guzmán Gardeazabal por su querida esposa Laura Flores, sus hijos: Laura, Jesús y Nelly, así como amistades más allegadas. El motivo, su cumple.

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de verano ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

La estimada poetisa oaxaqueña Lety Ricárdez Carreón estuvo de manteles largos hace unos días, por cumplir nada menos que un añito más de vida, por lo que estuvo rodeada de su familia y amigas más allegadas.

Nuestras felicitaciones para la dinámica funcionaria de la Banca Patrimonial, Miriam Quevedo de Camacho, quien celebró su día de días rodeada del cariño de su esposo, Rolando Camacho Miranda, hijos y nietos por su cumple. 

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

En el norte de España, disfrutando del verano, se encuentran en Santander don Manolo Alonso, su esposa Chelita Muro y algunas de sus nietas. 

Quienes también se encuentran en Europa son Federico Sada Bolaños Cacho y su guapa media naranja Paty González en compañía de tres herederos.

Es tiempo del verano, hay quienes pueden gozar de unas espléndidas vacaciones, así como doña Estelita Linares González quien, en compañía de hijos, yernos, nuera y nietos disfrutan de un maravilloso crucero por Alaska.

Delicada de salud ha estado en la ciudad de México doña Clara Scherer Castillo, quien recibe los cuidados de su esposo, don Diódoro Carrasco Altamirano y de sus hijos, deseamos su recuperación.   

Ha estado delicado de salud el arquitecto Álvaro Herrera Mendoza, por ello recibe las atenciones y el cariño de su esposa Alma Rosa Balderas, de sus hijos y nietos, deseamos su pronto restablecimiento.  

Muy felicitada y agasajada estuvo el viernes la secretaria de la Mujer, la maestra Ana Isabel Vázquez Colmenares, motivo de su cumpleaños, lo festejó en familia.

Cuelgas, abrazos y parabienes para la estimada Alejandra Martínez Domínguez en días pasados, por ello recibió las muestras de cariño de su esposo Juan Enrique Lira, de sus hijos y amigos más allegados.

La guapa Claudia Muro, el jueves pasado, estuvo muy felicitada y agasajada, cumplió un año más de vida rodeada del cariño de sus hijos: Valeria, Ivana, Cristóbal y de su querida familia y amigos. Felicidades Claudia.

Para festejar el cumpleaños del abogado Marco Velazco Román, su querida mamá, Betty Román, le organizó para el día de hoy al medio día una comida familiar.

De plácemes los felices abuelos, el doctor Hugo Castro Núñez y  Martha Arauzo por el nacimiento de una linda nieta que llevará el nombre de Tessa, es hija de Angi Castro Arauzo, felicidades. 

A dos años de la partida del empresario oaxaqueño, don Daniel Bautista, se celebrará una misa hoy a las 13:00 hrs., en el templo de Santo Domingo de Guzmán, participa su esposa doña Celina Méndez e hijos y agradecen su asistencia.  

El doctor Sergio Ogarrio y su esposa, Irma Castro Núñez, volaron hasta Alemania para conocer a su bisnieta, hija de uno de sus nietos quien radica en esa parte de Europa.

Disfrutando de una temporada en la verde Antequera se encuentra la guapa Elsa Moreno Solís,  procedente de los Estados Unidos, donde tiene establecida su residencia desde hace varios años. 

Los hermanos y primos de la familia Mena se reunieron el viernes pasado en una cena cordial donde recordaron su niñez y juventud, fue una grata velada. 

Feliz domingo en familia, a seguirnos cuidándonos de los contagios del Covid-19, ya que van en aumento.

 

Doménica Solís, coordinadora del Voluntariado de Cruz Roja.

 

Shomara Solís, tesorera del Voluntariado de Cruz Roja.

Ana Vásquez Colmenares estuvo muy felicitada por un año más de vida. 

 


aa

 

Relacionadas: