El tenso momento que vivió el "Chapo" de Netflix cuando conoció al verdadero "Chapo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El tenso momento que vivió el “Chapo” de Netflix cuando conoció al verdadero “Chapo”

El actor poblano Alejandro Edda resaltó: “Me saludó de lejos, fue intimidante”


El tenso momento que vivió el “Chapo” de Netflix cuando conoció al verdadero “Chapo” | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Edda se preparó con lujo de detalle para interpretar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa. El actor mexicano se puso la carcasa del capo durante el tiempo en que Guzmán Loera era uno de los sicarios de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El jefe de jefes”, cuando lideraba el Cártel de Guadalajara.

El actor poblano pudo ingresar en una Corte en Nueva York donde se llevó a cabo el Juicio del Siglo contra “El Chapo” el lunes 28 de enero de 2019. “Vine a estudiar a un… a un… señor, que sé que es un mito de cierta manera”, contó Alejandro Edda citado por la BBC, quién además aseguró que entró a aquella sala de justicia sin prejuicio alguno.

“A nosotros como actores -sé que hablo por muchos compañeros- nunca juzgamos a nuestros personajes. De cierta manera empatizamos con ellos”, dijo Alejandro Edda.

el chapo

¿Cómo es interpretar la vida de un criminal?

Alejandro Edda enfatizó aquella ocasión en que interpretaría la vida de Joaquin Guzmán con absoluto respeto y sin emitir juicios: “Aquí estamos hablando de un criminal. Me estoy poniendo en sus zapatos. Lo voy a tomar con todo respeto y nunca lo juzgo”, aseguró el actor mexicano.

El entonces actor de 34 años de edad estudió cada detalle del jefe criminal que ha sido mitificado como uno de los máximos criminales en el tráfico de drogas ilícitas. De tal manera que Edda miró fijamente la forma como era la mirada del capo, así como los gestos que realizaba, cómo era la forma como se tocaba la cara y su manera de comportarse.

chapo

Durante la comparecencia del “Chapo” donde “El Chapo” de Netflix en la serie Narcos México lo miró detenidamente, vio que el criminal se veía con un “buen semblante” y muy atento a lo que ocurría en el juicio, aunque señaló que el originario de Badiraguato, Sinaloa, se notaba preocupado al no poder entender todo lo que sucede ya que el juicio se habla en inglés.

“Me puse nervioso”

El actor señaló que al ver al capo de Sinaloa cuando era juzgado por narcotráfico, tuvo “sentimientos encontrados” al chocar sus puntos de vista personales tanto como mexicano como en su faceta como actor y como ser humano. Como actor afirmó que no lo juzga para nada y dijo sentirse muy afortunado por “verlo en vivo” para que pudiera apegarse más a su personaje.

chapo

Para Edda, ver el juicio contra el jefe criminal desde el punto de vista humanista, fue una experiencia fuerte e incluso hasta triste por la situación en la que se encontraba el sicario. “Es todo el poder de Estados Unidos contra una sola persona. El señor no habla inglés. Siento que está en cierta manera enjaulado en un lugar ajeno”.

Así, el actor mexicano consideró que Guzmán Loera es una especie de “títere” ya que opinó, hay muchas personas que siguen aún libres que tienen que ver con los mismos crímenes que enfrenta el narco de Sinaloa. Sin embargo, en su opinión como mexicano, considera que debe haber fuertes castigos, ya que mencionó que no descarta que ”El Chapo” Guzmán “haya realizado cosas terribles”.

el chapo

La impresión que tuvo al ver de frente al fundador del Cártel de Sinaloa, expresó Edda que fue intimidante cuando el criminal lo vio y le hizo una seña: “Me puse nervioso, cuando me vio y me saludó de lejos fue intimidante”.


aa

 

Relacionadas: