Al agresor de Sasha lo quise mucho, me dio trabajo, pero no lo voy a defender, afirma Mauricio Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Al agresor de Sasha lo quise mucho, me dio trabajo, pero no lo voy a defender, afirma Mauricio Martínez

El actor dio una entrevista exclusiva a Adela Micha en la que habló de la corrupción que provoca que se den abusos sexuales en la farándula


Al agresor de Sasha lo quise mucho, me dio trabajo, pero no lo voy a defender, afirma Mauricio Martínez | El Imparcial de Oaxaca

“El agresor de Sasha lo quise mucho, me dio trabajo, pero no lo voy a defender”, con estas palabras Mauricio Martínez dio a conocer la admiración que siente por la denuncia que realizó Sasha Sokol en contra de Luis de Llano, a quien acusó de haber mantenido una relación abusiva con ella cuando era menor de edad.

El motivo de esto, dijo, es que no desea entrar en la tendencia de revictimización que han hecho en contra de la artista diversos colegas de la farándula.

“No es nada en contra de él, es nomás decir: “yo le creo a la víctima””, dijo.

Destacó que su relación con el realizador fue fructífera en la laboral, debido a que nunca le negó la entrada a un estudio para colaborar con él.

Aseguró que inclusive le dieron un papel que debía ser interpretado por un hombre de 40 años de edad cuando él tenía 29 porque necesitaba trabajo.

“No por eso voy a defender a alguien que esté acusado de algo tan grave, ¿por qué?, porque a mí también me pasó”.

Pidió que las personas que tienen este tipo de acusaciones no deben seguir libres, debido a que muchos de ellos son responsables de la tutela de jovencitos menores de edad.

Explicó que este tipo de situaciones ocurre en todo tipo de sectores, lo cual calificó como un sistema arcaico que debe terminarse, por lo que llamó a detener las agresiones basadas en el poder que lleguen a tener las personas en cargos importantes,

“Son sociópatas, son psicópatas que usan su poder, es un abuso de poder, es un abuso sexual”, dijo.

El actor aseguró que hay un clima de revictimización que pone en tela de juicio los testimonios de las personas que han sido abusadas y que él fue sometido a esto cuando denunció a Antonio Berumen.

A esto sumó la defensa que suelen hacer los amigos de los agresores para buscar que su reputación no sea cuestionada en los medios de comunicación.

“Lo que tú estás haciendo también es delito, así que aguas porque yo ya vine a denunciar y le estoy poniendo el ejemplo a la gente para que se atreva”, dijo sobre las declaraciones a favor de Antonio Berumen.

Pidió a las personas, sobre todo a los hombres que han pasado por este tipo de abuso pueden escribir al correo  [email protected] para conocer qué es lo que se debe hacer en estos casos. Agregó que no tiene la intención de obtener fama con la noticia o colgarse de la denuncia de Sasha Sokol.

Cuestionó además la razón por la que Antonio Berumen no ha salido a la palestra pública para dar su postura sobre el caso y pidió que acepte lo que hizo.


aa

 

Relacionadas: