YosStop contó cómo fue el día que la detuvieron: “Estaba jugando Play Station con mi novio” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

YosStop contó cómo fue el día que la detuvieron: “Estaba jugando Play Station con mi novio”

La creadora de contenido que cuando llegó al penal le pusieron ropa usada, desgastada y rota


YosStop contó cómo fue el día que la detuvieron: “Estaba jugando Play Station con mi novio” | El Imparcial de Oaxaca

YosStop salió de la cárcel el pasado 30 de noviembre tras permanecer 5 meses en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser denunciada por Ainara Suárez, por presuntos delitos relacionados al almacenamiento de pornografía infantil. La aún creadora de contenido reveló cómo fue el día en el que la detuvieron mientras se encontraba en su hogar.

En entrevista con el regiomontano, Roberto Martínez, la youtuber reveló como fue el día en el que fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, la noche del 29 de junio de 2021.

“Pues mira, estaba jugando Play Station con mi novio, recuerdo que ese día no me bañe ya que estaba echando la flojera y después uno de mis hermanos que viene de Estados Unidos, se estaba quedando conmigo” comenzó.

“Yo estaba con mi novio, mi hermano estaba con una invitada, estábamos pidiendo de cenar en una aplicación, luego mi hermano sube y nos dice ‘esta la policía abajo y que tiene una orden de cateo’”, señaló Yoseline Hoffman.

El también youtuber, Roberto Martínez, señaló que vio los videos y se le hizo una exageración la forma en detuvieron a la mexicana de 31 años, pero YosStop le comentó que las dos autoridades que fueron por ella siempre estuvieron apegados a los protocolos para no agredir a nadie.

“Yo no tenía idea, pensamos que era broma y él dice ‘no es enserio’, mi novio le dice que con eso no se debe de jugar, pero luego vemos que dos policías vienen por mí y sentí que el corazón se me salía. Luego le marque a mi abogado y me dice que no podían entrar, pero al final ya habían entrado”, comentó.

“Con la orden de cateo ya podían entrar a cualquier lado y ya cuando estaba con ellos me dijeron ‘Si no nos abrías, te tirábamos la puerta’, que bueno que si les abrieron”, señaló la creadora de contenido de 31 años.

Posteriormente, el oriundo de Monterrey, Nuevo León, cuestionó la forma en la que llegaron las autoridades y señaló que para un procedimiento así ya había gente de los medios de comunicación afuera del hogar de YosStop.

Lo que si te puedo decir es que no fueron violentos, llegaron bastantes tranquilos. Yo no tenía idea de que hubiera tanta gente afuera, ya los medios de comunicación sabían que iban por mí […]”, señaló YosStop.

Asimismo, la youtuber mexicana recordó los primeros minutos ya en el penal de Santa Martha Acatitla y el procedimiento para poder ingresar.

“Llegas a un lugar que no conoces, no sabes ni que te espera, yo le pregunte a las policías ‘oigan, allá adentro que voy hacer’ y ellas me decían ‘lo que te digan, tu obedece’ […] te dejan en la puertita, checan que no traigas nada  te quitan toda la ropa, bueno, la ropa interior a mí no me la quitaron y te ponen ropa usada, rota, muy desgastada y vas hacer todo el papelo, cada rato te preguntan sobre los tatuajes que tienes”, aseveró YosStop.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, Yoseline Hoffman logró su libertad bajo distintas condiciones después de que llegó a un acuerdo con Ainara Suárez, la joven que la denunció por haber expuesto un video en donde se ve cómo ella fue abusada sexualmente.

Es importante mencionar que desde que salió del penal mexicano, la youtuber ha tenido la oportunidad de realiza diversas entrevistas. En una pasada intervención con la activista, Saskia Niño de Rivera, reveló como fue su primera semana en la cárcel

Yoseline Hoffman reveló que durante su primera semana no lograba dormir y sufrió de constantes crisis de ansiedad. Además, mencionó que durante esos días no tuvo la oportunidad de higienizarse de forma correcta, pues no podía bañarse ni cepillarse los dientes durante el ingreso.