Apaga el covid-19 a las estrellas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Apaga el covid-19 a las estrellas

El cantautor yucateco Armando Manzanero se une a esta lista de famosos que perdieron la vida este 2020 debido al terrible virus que sigue poniendo en alerta al mundo


Apaga el covid-19 a las estrellas | El Imparcial de Oaxaca

Este 2021 la vacuna nos da un poco de esperanza, aunque los especialistas aseguran que aún nos queda un largo camino por recorrer.

Lamentablemente, muchos hemos perdido amigos y familiares en esta pandemia, y las celebridades no son la excepción… este lunes, México se estremeció al escuchar la noticia de que el compositor e intérprete Armando Manzanero, había fallecido debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19, el cual le diagnosticaron el pasado 17 de diciembre.

Pero la leyenda yucateca no es el único en esta lista, actrices, cantantes, escritores y hasta productores han perdido la vida a manos de este nuevo virus originario de Wuhan, China, es por eso que a continuación recordaremos algunos de los artistas que han muerto este 2020

23 DE MARZO

Lucia Bosé La madre del cantante Miguel Bosé, falleció a los 89 años debido al Covid-19. De joven tuvo una larga carrera como actriz en su país natal, Italia, pero tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín la abandonó, dedicándose por entero a su familia.

30 DE ABRIL

Oscar Chávez El 30 de abril pasado, el cantautor mexicano Óscar Chávez falleció en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE, a donde ingresó tras presentar síntomas de coronavirus por una neumotitis. A pesar de que la mayoría de los mexicanos lo conocen por su trayectoria musical Chávez se formó como actor en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

13 DE MAYO

Yoshio Desde 2 de mayo, el cantante mexicano compartió en sus redes sociales que fue ingresado al hospital por sospecha de haber contraído Covid-19, a unas horas de su ingreso, sus familiares lo reportaban en estado crítico, perdiendo la vida horas después tras ser intubado. Yoshio fue un ícono de la balada romántica en la época de los 70 y 80, es recordado por sus éxitos como “Escándalo” y “Reina de corazones”.

16 DE MAYO

Pilar Pellicer La Asociación Nacional de Intérpretes informó del fallecimiento de la actriz mexicana Pilar Pellicer a los 82 años. Pilar era sobrina de “El Poeta de América” Carlos Pellicer, hermana de la también actriz Pina Pellicer. Debutó como actriz en el cine en la película “El vendedor de muñecas” en 1955.

12 DE JULIO

Raymundo Capetillo Tras una intensa batalla contra el coronavirus, que le costó estar internado en el hospital San Ángel Inn desde el pasado 4 de julio, el actor Raymundo Capetillo falleció días después por complicaciones relacionadas con el virus. Raymundo Capetillo se inició como actor a finales de la década de 1960, trabajó en la televisión, el cine y el teatro.

30 DE AGOSTO

Cecilia Romo En agosto, la actriz mexicana falleció tras una larga batalla contra el Covid-19. La famosa que participó en “La jaula de las locas”, “Moliere” o “Hello, ¡Dolly!” murió después de múltiples entradas y salidas al hospital por las complicaciones que le ocasionó el virus.

17 DE DICIEMBRE

Ernesto Yáñez Yáñez participó en más de 60 producciones de cine y televisión como “Pastorela” y “Principio y fin”, además fue ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su labor en “El imperio de la fortuna”. Comenzó su carrera en la cinta “La montaña del diablo” y la serie “Los miserables”, las cuales le han seguido proyectos como “Mentiras piadosas”, “Alcanzar una estrella” y “Hora marcada”.

28 DE DICIEMBRE

Armando Manzanero El compositor mexicano, Armando Manzanero, falleció el pasado 28 de diciembre tras una intensa lucha contra el Covid-19. Manzanero dio positivo a coronavirus hace algunas semanas, por lo que fue hospitalizado desde el 17 de diciembre, cinco días después fue intubado al presentar problemas para respirar


aa

 

Relacionadas: