Rosy Arango hará gira en Estados Unidos 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Rosy Arango hará gira en Estados Unidos 

Sus actuaciones en vivo han sido bien reseñadas en la prensa nacional e internacional


Rosy Arango ha compartido escenario con artistas de renombre.
Rosy Arango ha compartido escenario con artistas de renombre.

Rosy Arango continúa su paso en las grandes ligas y ya es llamada por la crítica especializada como “La Diva del Género Regional Mexicano”, debido a sus actuaciones en vivo que han sido bien reseñadas en la prensa nacional e internacional.

La cantante originaria de Sonora en entrevista comenta. “Estamos ahora planeando la gira en Estados Unidos y en pleno proceso de las visas de trabajo. Voy a presentar un espectáculo con nuevo vestuario y nuevo repertorio. Y tenemos invitaciones para ir también a Centro y Sudamérica”, comenta en entrevista Rosy Arango.

Egresada de la Casa de la Música Mexicana y teniendo como maestros a Daniel García y al legendario cantante Alberto Ángel “El Cuervo”

 

La cantante es originaria de Sonora.

 

Fue en 1997 cuando Rosy Arango inició en la música lanzando su disco debut titulado “Pensamientos Rojos”. Y ella explica: “Tomo mi carrera con mucha seriedad y respeto al escenario y al público. Gracias a esto me he presentado en el Teatro Blanquita, el Teatro Metropólitan, el Zócalo de la Ciudad de México y el Lunario del Auditorio Nacional, sitio en donde presenté los espectáculos “Dos Raíces” y “México Inmortal” acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán. He tenido mucha actividad desde que iniciamos en la música”.

Rosy Arango ha compartido escenario con artistas como Lila Downs, Horacio Franco, Jara Mar, Tania Libertad, Eugenia León, Astrid Hadad, Carlos Cuevas, Pablo Montero, Pedro Fernández, Aída Cuevas, Armando Manzanero, entre otros. ​

Fue reconocida como “La Reina del Mariachi” por la Unión Nacional de Mariachis y La Voz del Bicentenario por el entonces presidente Felipe Calderón. A partir de 2021 con el respaldo de la “Secretaria de Relaciones Exteriores”, Rosy Arango participa como artista invitada en las celebraciones de la consumación de la Independencia de México en consulados y embajadas de México en el mundo.


aa

 

Relacionadas: