María José cautiva a Oaxaca desde el Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

María José cautiva a Oaxaca desde el Guelaguetza

La Josa, como también es conocida por sus fanáticos, hizo vibrar a los miles de asistentes que corearon sus éxitos


Fotos: Rubén Morales // La potente voz de La Josa arrancó los aplausos de las miles de almas
Fotos: Rubén Morales // La potente voz de La Josa arrancó los aplausos de las miles de almas

La temperatura iba bajando conforme avanzaba la noche, pero al interior del auditorio Guelaguetza el calor del público aguardaba por María José, que salió al escenario pasadas las 10:24 para encender con su música a la ciudad de Oaxaca.

La potente voz de La Josa, como también es conocida, arrancó los aplausos de las miles de almas que se sintieron en total libertad para corear todos sus éxitos. “La ocasión para amarnos” fue la primera de sus canciones en este concierto en la ciudad en la que recordó que pasó su luna de miel hace casi 20 años. Y a la que ha vuelto incontables veces enamorada de su gente y del mezcal.

 

 

“Evidencias”, “Frente a frente” y “Las que se ponen bien la falda” marcaron el primer segmento de La Josa. “¡Muy buenas noches!”. El saludo bastó para que miles gritaran emocionados a la ex Kabah, quien se refirió a su “Oaxaqueña hermosa”, en la que es una “delicia estar aquí un año más, en esta ciudad que me ha dado tanto”.

Como entre amigos, la Josa recordó que hace dos décadas vino a Oaxaca y que después de esto todo cambió en su vida. “Hoy con ustedes quiero celebrar esa sed de la mala para que duremos otros 20 años más, si no es juntos, al menos vivos. ¡Que viva Oaxaca, que vivan sus siete regiones! … ¡Que viva la libertad que vamos a vivir esta noche!”

 

 

En la velada, marcada por la libertad artística, de vivir y de ser, la bandera de la diversidad sexual llenó de colores el auditorio, uno donde la Josa deleitó a su público con felicitaciones por un cumpleaños, accedió a tomarse una foto y dedicó una canción por video llamada.

“¡Sean libres, seamos empáticos!” Con ese consejo y entre trago y trago de mezcal, María José repasó sus éxitos y las versiones de canciones que han marcado a generaciones. Y entre las que no pudieron faltar “Adelante corazón”, “No soy una señora”, Me equivoqué”, “Sólo el amor lastima así” “Evidencias”, “Te besé ” y “Este hombre no se toca”.


aa

 

Relacionadas: