Los Fabulosos Cadillacs saben que “el rock siempre va a estar ahí”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Los Fabulosos Cadillacs saben que “el rock siempre va a estar ahí”

La banda argentina ofrecerá un concierto este 4 de febrero en la ciudad de Oaxaca


Los Fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs

“Siempre es un privilegio tocar”. Con casi 40 años de trayectoria e innumerables éxitos que los han llevado del rock al reggae y el ska, Los Fabulosos Cadillacs saben también que “el rock siempre va a estar” y que es este el que los trae a Oaxaca para ofrecer un concierto el próximo 4 de febrero.

La banda de rock argentina llegará al auditorio Guelaguetza para tocar éxitos como “Vasos vacíos”, “Mal bicho”, “Calaveras y diablitos” o “Matador”, y así lograr que su público se vaya “con el corazón contento, con felicidad”.

“Así será”, asegura Flavio Cianciarulo, uno de los músicos fundadores de la agrupación.

A unos días de este encuentro con Oaxaca, Flavio comparte que “la música conecta con el público de una manera mágica” y que esta es una conexión indescriptible, pues “no hay una forma de ponerlo en palabras”.

Eso es grandioso, responde a un hermoso misterio del arte, de la música”, prosigue uno de los exponentes de “Siguiendo la luna”. Aunque sabe que es el público el que tiene la última palabra para que una banda como la suya logre el éxito y se mantenga. “El público nos pone ahí, así que es algo de lo que estamos muy agradecidos”.

La banda argentina ha logrado conectar no solamente con el público sino que varias generaciones de este estén vinculadas por temas que se popularizaron mucho antes de las redes sociales o las plataformas digitales.

“a son varias generaciones”, reconoce Flavio, para quien al igual que sus compañeros le es “muy grato ver a generaciones jóvenes” en sus conciertos. “Somos una banda de rock que sigue tocando rock a la vieja escuela, haciéndolo a su manera, mixturando un montón de cosas, pero siempre con una intención de rockear y eso gusta, es un gran privilegio”, apunta.

Aunque para Los Fabulosos Cadillacs siempre habrá cosas nuevas por grabar, Flavio dice no tener “la menor idea de cómo se encuentra el rock hoy”, cuando las redes y plataformas han incidido en la música y otras artes.

Creo que si ocupa el lugar central principal o no, o si otros géneros lo han desplazado, no creo que sea ningún inconveniente. El rock siempre va a estar, una banda de rock va a girar y va a tener su público… Eso es lo que nosotros por lo menos sentimos a la hora de tocar y es un gran privilegio, que el público nos ponga donde nos pone… Latinoamérica siempre va a generar y dar bandas de rock lindas e interesantes como las hubo y habrá”.

 


aa

 

Relacionadas: