Cancelan concierto dominical; dejan "vestida" a la banda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cancelan concierto dominical; dejan “vestida” a la banda

En el recital que se iba a ofrecer como parte del Festival Navideño iba a estar como solista invitado Nandxo’bi López


Foto: Adrián Gaytán // Noé Soto tuvo que salir para interpretar algunos temas ante quienes aguardaron pacientemente.
Foto: Adrián Gaytán // Noé Soto tuvo que salir para interpretar algunos temas ante quienes aguardaron pacientemente.

A última hora y sin mayor explicación para el público que esperaba este concierto del Festival Navideño, la Banda de Música del Estado tuvo que cancelar su actuación en el foro instalado junto al nuevo laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El director de la banda, Alejandro Huantes, señaló a este medio que al parecer la cancelación se debió a que los instrumentos de la agrupación no llegaron, presuntamente por un problema con el vehículo que los transporta y que depende de la dirección de Promoción Artística y Cultural, a cargo de José Cruz Medina López.

Sin embargo, una fuente cercana al gobierno estatal, refirió que la orden de cancelar fue del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Víctor Vásquez Castillejos (Víctor Cata), quien supuestamente dio esta indicación al equipo técnico de la secretaría que suele estar a cargo de los recitales.

En este concierto iba a estar como solista invitado el músico Nandxo’bi López, hijo de Guajiro López, quien fue subsecretario de Cultura en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y actualmente se desempeña como gestor cultural.

 

Foto: Adrián Gaytán // El concierto estaba programado para las 12:30 horas, como habitualmente se realiza.

 

El concierto estaba programado para las 12:30 horas, como habitualmente se realiza casi cada domingo en la Plaza de la Constitución (zócalo), ya sea con la Banda de Música del Estado (una de las cuatro agrupaciones de la Seculta) o con bandas invitadas.

La invitación al mismo incluso fue compartida horas antes por la Seculta, dependencia que hasta ayer por la tarde no había informado sobre los motivos de la cancelación del recital.

El público, así como la familia del solista, se quedó esperando en el foro habilitado para el concierto, pero sin que se le informara la causa real de la cancelación. Al final varios optaron por retirarse.

Parte de las personas que esperó hasta las 13:00 horas decidió permanecer para escuchar al trovador Noé Soto, quien tuvo que salir para interpretar algunos temas ante quienes aguardaron pacientemente. Aunque su participación no estaba contemplada en el programa que difundió la secretaría.


aa

 

Relacionadas: