Festejos navideños sin unicel en Yucuita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejos navideños sin unicel en Yucuita

En las nueve posadas invitaron a los pobladores y visitantes a llevar sus tazas, vasos, platos y cucharas


El objeto es evitar el uso de material tóxico en pro del medio ambiente.
El objeto es evitar el uso de material tóxico en pro del medio ambiente.

Con el objeto de evitar el uso de materiales tóxicos como unicel y plásticos como parte de la campaña permanente para el cuidado del medio ambiente y la salud en San Juan Yucuita, se convocó a que la comunidad y visitantes llevaran sus vasos, tazas o platos a las posadas, así como a los festejos decembrinas para evitar el daño al planeta por el uso de desechables.

En este contexto, el Comité de Ecología de esta comunidad, reseñó que durante este 2023 y principalmente durante la temporada decembrina se decidió implementar el programa para evitar generar basura en los eventos masivos como son las posadas y otros eventos sociales.

La comunidad de San Juan Yucuita busca a través de esta iniciativa, disminuir el uso del pet y desechables en todos sus eventos sociales, informó la autoridad municipal.

Además, durante la fiesta patronal 2023 y la navidad, Laura Palma, integrante del comité de ecología, detalló que se promovió en la población el reducir el uso del pet en eventos que organice la población, de igual manera que los desechables.

Comento que en los hogares donde se realizaron las nueve posadas, asistieron casa por casa para pedirles evitar el uso de desechables e invitaron a los pobladores y visitantes a llevar de casa sus tazas, vasos, platos y cucharas, para evitar generar basura.

En las primeras tres posadas se pudo observar que poca gente es la que llevaba sus tazas, pero conforme iban pasando los días fue muy raro el que no llevaba de sus utensilios de sus casas, por lo que se está cumpliendo con el objetivo”, citó

Añadió que a los que no llevaban, los caseros les prestaban tazas para que pudieran recibir su ponche, pozole o tamales, ya que esta bebida con el frío es característico ofrecer en las posadas la bebida caliente, evitando así el uso del unicel que es altamente contaminante para el suelo.

Especificó que los visitantes se han mostrado maravillados con esta iniciativa y se espera que en el 2024 el uso de pet y desechable se disminuya en un 100 por ciento en los eventos masivos.


aa

 

Relacionadas: