Yalitza Aparicio pide denunciar las ejecuciones extrajudiciales en La historia de una bala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Yalitza Aparicio pide denunciar las ejecuciones extrajudiciales en La historia de una bala

La historia de una bala, narrado por Yalitza Aparicio, es el octavo video de la campaña #NoMásImpunidad, en las entregas anteriores participaron otras personalidades como Gael García Bernal, Alfonso Cuarón


Yalitza Aparicio pide denunciar las ejecuciones extrajudiciales en La historia de una bala | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Yalitza Aparicio se une a la campaña #NoMásImpunidad, creada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), donde la actriz nominada al Óscar hace un llamado a la sociedad para denunciar las ejecuciones extrajudiciales.

En un video compartido en las cuentas oficiales de la CMDPDH, titulado La historia de una bala, la protagonista de Roma presta su voz para explicar lo qué es una ejecución extrajudicial y pide que sea denunciada para terminar con este delito que lástima a la sociedad mexicana.

“Una ejecución extrajudicial es el asesinato de personas realizado por autoridades o con su complicidad o tolerancia”, define la actriz originaria de Oaxaca, poniendo de ejemplo el asesinato de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en 1968, a manos del ejército.

Así como el caso del Penal de Piedras Negras o el de Allende, en Coahuila, donde más de 300 personas fueron masacradas sin que las autoridades acudieran a los llamados de auxilio.

Yalitza recuerda a la población que “las autoridades federales, estatales y municipales deberían ser responsables de brindar y garantizar la seguridad a su gente. Nosotros debemos exigir que aquellos funcionarios que hallan estado involucrados en ejecuciones extrajudiciales dejen de formar parte del gobierno y sean juzgados”.

La historia de una bala, narrado por Yalitza Aparicio, es el octavo video de la campaña #NoMásImpunidad, en las entregas anteriores participaron otras personalidades como Gael García Bernal, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Elena Poniatowska y Lydia Cacho.


aa

 

Relacionadas: