Finanzas personales: ¿por qué los mexicanos se inclinan más por el trading?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Finanzas personales: ¿por qué los mexicanos se inclinan más por el trading?

El boom de las inversiones en línea no se detiene en el país y son cada vez más los medianos y pequeños ahorristas que se inclinan por operar mediante sus dispositivos móviles.


Finanzas personales: ¿por qué los mexicanos se inclinan más por el trading? | El Imparcial de Oaxaca

Dentro de este fenómeno, encontramos que el trading es una de las estrategias financieras favoritas por parte de los mexicanos. ¿Por qué? En el siguiente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto.

No es ninguna novedad que la manera de acercarnos a los mercados financieros ha cambiado de forma radical en los últimos años. El crecimiento del rubro Fintech en México, sin dudas, responde a este fenómeno: la cantidad de usuarios que buscan soluciones digitales para sus inversiones ha ido en aumento y es una tendencia que, a priori, no pareciera tener un techo cercano.

En ese sentido, encontramos que dentro de las estrategias financieras más adoptadas por los nuevos inversores mexicanos, principalmente entre los más jóvenes, se encuentra el trading. ¿De qué se trata?

En principio, debemos señalar que hacer trading hace referencia a la operación en distintos mercados en cortos periodos de tiempo. De esta forma, el inversor abre y cierra posiciones velozmente con el fin de obtener ganancias con los diferenciales de precios.

A continuación, algunos de los motivos que explican el porqué del crecimiento del trading en México:

1 – Inflación: los últimos años han estado marcados por una creciente inflación a nivel mundial. Los efectos de la pandemia de Covid-19 pueden verse en muchas variaciones de precios, sobre todo dentro de las materias primas y los alimentos. Luego, la guerra entre Ucrania y Rusia no hizo más que profundizar este fenómeno, impactando principalmente en el sector energético.

La variación de precios es un fenómeno que convive de buena manera con el trading, ya que brinda oportunidades de mercado más interesantes que en un mercado previsible y calmo. Por supuesto, esto demanda seguir de cerca todas las novedades económica y políticas para poder predecir antes que nadie cómo se comportará un activo financiero.

2 – Devaluación: en la misma sintonía, otro fenómeno que se ha registrado en el último tiempo es el de las variaciones en los valores de las monedas. De hecho, hoy en día nos encontramos en un periodo de apreciación del peso mexicano. El trading en Forex, es decir el mercado que se encarga de las divisas internacionales, puede sacar provecho de esta tendencia.

Otro par de divisas que ha tenido una gran cantidad de cambios en el último tiempo es el de EUR/USD, que es el más comercializado en todo el mundo. Durante el año pasado, el dólar llegó a superar al euro, algo que no ocurría desde principios del siglo XXI.

3 – Herramientas tecnológicas: por último, podemos señalar que el trading es una estrategia que se apoya en muchos recursos tecnológicos que hacen de la tarea de invertir algo mucho más sencillo. El copy trading, sin ir más lejos, es un claro ejemplo de cómo se puede aprovechar al máximo.

Tal y como indica el nombre, se trata de un algoritmo que permite imitar los movimientos de un trader con más experiencia, lo que se traduce en la confianza de seguir a un inversor con historial positivo en los mercados. Para muchos, se trata de una excelente manera de aprender y empezar a obtener rendimientos.

En síntesis

Así, podemos señalar que el trading es una estrategia de inversión que se adapta a los tiempos que corren. Ahora bien, como todo movimiento y estrategia financiera, conlleva sus propios riesgos, por lo que tómate el tiempo de aprender y formarte antes de empezar a operar.

 


aa

 

Relacionadas: