El "súper peso" mexicano rompe nuevo récord; se cotiza en 16.99 por dólar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El “súper peso” mexicano rompe nuevo récord; se cotiza en 16.99 por dólar

Se trata de la primera vez que cotiza en menos de 17 unidades en casi ocho años,


El “súper peso” mexicano rompe nuevo récord; se cotiza en 16.99 por dólar | El Imparcial de Oaxaca
Cabe recordar que el 4 de julio el mercado estadounidense se mantuvo cerrado debido a la conmemoración del Día de la Independencia.

El peso mexicano inició la jornada financiera del miércoles 5 de julio rompiendo la barrera de los 17 pesos por dólar, alcanzando mínimos históricos en lo que va del año 2023. Según el monitoreo en tiempo real del tipo de cambio, la moneda mexicana se ubicó en 16.99 pesos por dólar estadounidense, marcando una depreciación del .41%.

En un hecho sin precedentes, el súper peso mexicano logró una apreciación de hasta .44% frente al dólar durante la mañana del 5 de julio, estableciendo un nuevo récord en su mínimo. A las 7:59 horas, la cotización del peso se situó en 16.9948 pesos por dólar, lo que representa una disminución de 0.0594 solo en ese día, con una apreciación acumulada del 35%.

Es importante destacar que el valor más bajo alcanzado por el peso fue a las 7:35 a.m., hora de la Ciudad de México (CDMX), con un tipo de cambio de 16.98 pesos por dólar, lo que equivale a una apreciación del .44%.

La apreciación del súper peso mexicano frente al dólar ocurrió momentos previos a la apertura de los mercados estadounidenses. Cabe recordar que el 4 de julio los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados debido a la conmemoración del Día de la Independencia.

 


aa

 

Relacionadas: