Peso va por su quinto día de ganancias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso va por su quinto día de ganancias

El peso abre la última semana del año con una ganancia marginal frente al dólar


Peso va por su quinto día de ganancias | El Imparcial de Oaxaca
Así opera el peso este 26 de diciembre de 2022. (Shutterstock)

El peso mexicano se apreciaba ligeramente la mañana de este lunes, en la quinta sesión consecutiva de ganancias frente al dólar, ante la falta de liquidez en el mercado financiero global.

De acuerdo con información del Bloomberg, la moneda mexicana registra una apreciación de 0.01 por ciento, o 19 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio inició la jornada en los 19.3722 pesos por billete verde.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.84 unidades por dólar, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra una disminución de 0.08 por ciento, en un nivel de 104.04 enteros.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un retroceso de apenas 0.15 por ciento y ronda en los mil 255.39 puntos.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.8 puntos base, ubicándose en 8.91 por ciento. En Estados Unidos el mercado de dinero estará cerrado durante la sesión.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más apreciadas hoy son: el rublo ruso con 0.48 por ciento, el won surcoreano con 0.45 por ciento, el yuan chino con 0.39 por ciento, la corona noruega con 0.38 por ciento, la rupia india con 0.26 por ciento y el dólar de Singapur con 0.25 por ciento.

Por el contrario, las divisas que pierden terreno son el real brasileño con 0.41 por ciento, la rupia de indonesia con 0.26 por ciento, la lira turca con 0.18 por ciento y el yen japonés con 0.12 por ciento.

Vía El Financiero


 

Relacionadas: