Esta es la receta de jugo de ciruela para bajar de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Esta es la receta de jugo de ciruela para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso? Encontramos la forma más rápida y efectiva con la que además cuidarás de tu salud; solo tienes que tomar jugo de ciruela


Esta es la receta de jugo de ciruela para bajar de peso | El Imparcial de Oaxaca

Bajar de peso puede llegar a ser todo un reto para las personas, en especial cuando se quiere hacerlo en poco tiempo ya sea como pretexto para disfrutar del verano o por cuestiones relacionadas a la salud, ya que una de las recomendaciones en enfermedades como la diabetes es perder esos kilitos de más y así prevenir problemas de la salud. Aunque en todos los casos lo ideal siempre es llevar seguimiento con un médico o nutricionista, también se puede complementar con preparados y remedios caseros, como es el caso de este delicioso jugo de ciruela. 

Por supuesto, la recomendación siempre es consultarlo con el médico de cabecera, quien ayudará a determinar cuál es la ración perfecta según el paciente, su edad, talla y otros factores, pero no por ello deja de ser una de las alternativas preferidas para bajar de peso en poco tiempo. Además, entre las otras ventajas destaca todo lo que puede hacer por el cuerpo y es que la ciruela es una de las frutas más ricas en nutrientes con la cual proteger el organismo por dentro y por fuera, pues como te hemos contado en más de una ocasión, todo lo que comemos también se ve reflejado en nuestra piel y cabello.

Y una de las mejores formas de variar nuestros alimentos es con preparados como este, en el caso del jugo de ciruela las personas pueden incrementar su ingesta de frutas y recibir todo su valor nutricional en el que se encuentran minerales esenciales como el hierro, magnesio, calcio, cobre y zinc, además de vitaminas A, C, E, K y del grupo B, fibra y llenar al cuerpo con un efecto diurético natural que ayudará a bajar de peso en poco tiempo, a la vez que ayudará a evitar y a controlar enfermedades cardiovasculares.

Aprende a preparar el jugo de ciruela más refrescante de la temporada. (Foto: Pexels)

Receta de jugo de ciruela

Es por ello que en esta ocasión te enseñamos a preparar el jugo de ciruela con el que además de perder esos kilitos de más y llenarte de beneficios, también podrás deleitar a tu paladar con el sabor más delicioso.

Ingredientes

  • 4 ciruelas rojas
  • 500 ml de agua
  • 2 limones

Preparación

  1. Corta las ciruelas en al menos cuatro partes y viértelas en la licuadora.
  2. Extrae el jugo de los dos limones y agrégalo en la licuadora; posteriormente vierte el agua.
  3. Licúa hasta que no queden trozos de la fruta y sírvelo; para que sea una bebida muy refrescante puedes agregar un poco de hielos.

Como te hemos advertido en otras recetas, lo ideal es que el jugo quede endulzado con los azucares presentes en la fruta, por lo que a toda costa debes evitar endulzar, pues la azúcar puede hacer que los resultados que esperas para bajar de peso sean más lentos.

¿Por qué son buenas las ciruelas?

Además de los minerales y vitaminas de las ciruelas, también destacan por proteger al organismo, pues por un lado son ricos en antioxidantes, por lo que ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y el cabello, así que retrasarán la aparición de las arrugas y las canas, respectivamente, y les darán un aspecto muy saludable, hidratado y fuerte. Los antioxidantes también son perfectos para fortalecen el sistema inmunológico.

Por otro lado, son una buena fuente de fibra por lo que favorecerán en la saciedad y ayudarán a bajar de peso en poco tiempo, asimismo, la fibra es perfecta para mejorar la salud del tracto digestivo y evitar problemas como el estreñimiento. En cuanto a sus efectos diuréticos, son ideales para eliminar la acumulación de líquidos en el cuerpo y también para acelerar el metabolismo.


aa

 

Relacionadas: