Casi en Navidad: Bimbo subirá precios de estos productos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Casi en Navidad: Bimbo subirá precios de estos productos

Los aumentos van desde uno a tres pesos, informó la Asociación del Pequeño Comerciante, quien acusó a Bimbo de no cumplir con su parte en el PACIC


Casi en Navidad: Bimbo subirá precios de estos productos | El Imparcial de Oaxaca
Productos de Bimbo La empresa explicó que el nuevo ajuste de precios al alza se dio motivado por lo caro del trigo, entre otros factores. (Cuartoscuro)

Bimbo hará su cuarto ajuste de precios en lo que va de este 2023, el cual será de 1 a 3 pesos.

”Pondrá en vigor nuevos precios en sus productos debido a las múltiples presiones que esta industria ha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos (trigo, energéticos y de logística) se han visto encarecidos de manera importante”, señaló la Asociación del Pequeño Comerciante (ANPEC).+

Hasta noviembre de este año, el pan blanco reportó una inflación anual de 29.8 por ciento; el pan dulce, 20.9 por ciento, y el pan de caja, 19.8 por ciento, de acuerdo con catos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El pan blanco grande de Bimbo subirá a 45 pesos; el chico, a 36 pesos, el cero-cero y linaza, a 56 pesos; el tostado clásico, a 32 pesos; doble fibra e integral, a 35 pesos; bimbollos, a 48 pesos; las medias noches, a 43 pesos, y molido clásico a 28 pesos, por mencionar algunos.

¿Cuáles serán los nuevos precios del pan dulce?

Hotkis y roles familiares (40 pesos).

Donas azucaradas (21 pesos).

Bimbuñuelos (20 pesos).

Nitto (15 pesos).

“Nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios. El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante. Sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas”, expresó en el reporte financiero del tercer trimestre de este 2022 Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general para la emisora.

El directivo agregó en la conferencia con analistas que los consumidores han sido resistentes y están tratando de ser muy cuidadosos con sus precios mientras sus equipos están haciendo lo mejor que pueden para asegurarse de que tengan una oferta de materia prima que se reanude para beneficio de los consumidores, en los más de 40 países donde tienen presencia.

En el comunicado, la ANPEC refiere que el precio del trigo se ha disparado producto de la guerra de Rusia contra Ucrania, así como el costo del gas y la energía eléctrica de nuestro país, que resulta cada vez más cara e insuficiente.

Sumado a los problemas anteriores también existe desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje del pan, entre otros productos.

”Con este aumento, la industria de la panificación concluye su compromiso con el PACIC, que contrajo desde el mes de mayo, de contener el precio de algunos de sus productos como es el pan de caja grande”, denunció la ANPEC.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: