¿Cuánto gana un taquero en México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuánto gana un taquero en México?

El salario que percibe un taquero es superior al de muchos profesionistas y ha dejado sorprendidos a los usuarios de redes sociales


Ganancias de taqueros en México
Los taqueros suelen ganar incluso más que un profesionista
En países como el nuestro en donde las oportunidades laborales suelen ser en ocasiones limitadas solo a profesionistas, personas con una carrera terminada o titulados, muchas personas que no cubren con los requisitos optan por iniciar su propio negocio y emprender. En estos casos el giro de los alimentos o la preparación y venta de comida es una de las opciones a las que apuestan cuando se deciden a emprender, por lo que muchas de estas personas deciden comenzar vendiendo tacos, uno de los alimentos más populares en México.Y por si en alguna ocasión te has preguntado, ¿cuánto es lo que gana un taquero? un par de TikTokers se dio a la tarea de investigar y dar a conocer las ganancias que llegan a percibir aquellos que se dedican a la venta de tacos al pastor y tacos de canasta. El resultado dejó sin palabras a los usuarios de redes sociales, quienes se dieron cuenta que estos emprendedores o comerciantes pueden llegar a ganar más que un profesionista.

Ha sido el influencer Esteban Leyte (@estebanleyte) quien en uno de sus ideos contó que “un taquero en México, tiene un salario promedio mensual de 8 mil 616 pesos”. Una vez que compartió su publicación decenas de seguidores comenzaron a reaccionar sorprendidos y hubo quienes incluso lo corrigieron, asegurando que esa cifra se queda corta ya que los ingresos percibidos suelen ser mucho más: “Jaja no es cierto, ganan como 15 mil mensuales, yo fui taquero”; comentó un internauta.

¿Cuánto gana un vendedor de tacos de canasta?

Los vendedores de tacos suelen ganar más que un profesionista.
Los vendedores de tacos suelen ganar más que un profesionista.

Otro usuario más aseguró que un familiar suyo se dedicaba a ese negocio y percibía más: “Confirmo, mi tío vendía tacos y se le vendían muy bien, a veces sacaba hasta 12 mil pesos”; escribió en el post. “Acá en Zacatecas ganan hasta 500 pesos diarios”, comentó otro usuario y su mensaje recibió respuesta: “Yo soy taquero y ando sacando más a la semana”, publicó.

En otro clip, la usuaria de TikTok Victoria Emprende compartió el ingreso promedio que un vendedor de tacos de canasta puede llegar a percibir al día. Estos vendedores son muy populares en diversas ciudades mexicanas y se les logra identificar por trasladarse siempre en bicicleta cargando la canasta que contienen el producto, uno de los preferidos de los capitalinos y de millones de personas en México.

Los tacos de canasta son uno de los alimentos más populares en México.
Los tacos de canasta son uno de los alimentos más populares en México.
 

Los tacos de este tipo se suelen vender, como su nombre lo indica, en una canasta de carrizo la cual suele estar envuelta en un plástico azul, además de los botes en donde se guardan las respectivas salsas, ya sea verde o roja. De acuerdo con Victoria, un vendedor puede ganar hasta mil 400 pesos libres diariamente, lo que representaría un ingreso semanal de 8 mil 400 pesos si se labora seis días.

Sin embargo, esta cifra es variable ya que de acuerdo con la TikToker depende mucho de la cantidad de tacos que se venden en una jornada. Por lo que los mil 400 pesos corresponden a 200 tacos vendidos al día, con un precio de 7 pesos cada uno. Pero hay quienes llegan a vender hasta 500 o 600 tacos diariamente, por lo que su ganancia alcanzaría hasta los 11 mil 200 pesos, según Victoria.

Un vendedor de tacos de canasta puede ganas desde mil 400 pesos diarios hasta 11 mil 200.
Un vendedor de tacos de canasta puede ganas desde mil 400 pesos diarios hasta 11 mil 200.
 

En el video destaca que se debe considerar la inversión inicial que va desde el costo por la preparación delos tacos, el cual es de 800 pesos, más las bolsas de papel, las servilletas y las salsas, que suman otros 250 pesos al día aproximadamente. Se le agrega también el cobro por el sitio en el que se ubican, si es que es un punto fijo, así como el transporte en el que se muevan (no siempre es en bicicleta) y el costo de la canasta, el cual ronda los 200 pesos.


 

Relacionadas: