¿Cuánto dinero puedes ganar con un puesto de uñas? |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuánto dinero puedes ganar con un puesto de uñas?

Un(a) manicurista puede obtener ganancias significativas dependiendo de su reputación y de la calidad de su trabajo.


Ganancias con puesto de uñas
¿Es rentable poner un puesto de uñas?
Actualmente, un puesto para la colocación de uñas de acrílico es un negocio muy rentable, ya que no requiere de una gran inversión económica, pero sí de una enorme creatividad para ganarse a la clientela, debido a que se trata de una rama altamente competitiva.

¿Poner un puesto de uñas deja ganancias? Foto: Heraldo Media Group

Las ganancias al colocar uñas

Como sueldo por la colocación de uñas de acrílico una persona puede obtener un salario que varía significativamente, ya que puede oscilar entre los 5 mil pesos y alcanzar los 20 mil pesos mensuales, dependiendo de las condiciones del negocio.

De acuerdo con el sitio web Indeed, especializado en la publicación de vacantes, el salario promedio de un manicurista en una sala de belleza es de $5,272 pesos al mes, más propinas, lo que significa un salario de $78 mil pesos al año o $40 pesos por hora.

Colocación de uñas de acrílico. Foto: Heraldo Media Group

Sin embargo, los ingresos se incrementan considerablemente cuando las manicuristas son dueñas de su propio negocio, pues esto les permite tener mayor libertad en su horario, en sus creaciones y en el tiempo que le dedican a su negocio.

Cuánto dinero se gana con un puesto de uñas

Los ingresos de una manicurista independiente varían de acuerdo a la región, la calidad de su trabajo, su reputación entre la clientela, el tiempo que se dedique a trabajar y a promocionar su negocio.

De acuerdo con Negocios a la Mexicana, el costo mínimo en la colocación de uñas acrílicas es de $250 pesos, pero dependiendo del tamaño y el diseño, los costos se pueden incrementar hasta los $2,500 pesos.

Es por ello, que los ingresos diarios de una persona con un negocio propio de colocación de uñas de acrílico oscilan entre los $700 hasta los $8,000 pesos al día. De esta cifra hay que descontar la inversión en material de buena calidad, el pago de servicios y el de la renta. Aun así, estas cifras representan ingresos mensuales superiores a los $20,000 pesos, sobre todo durante fiestas como el 10 de mayo, las graduaciones y la temporada decembrina.

Vale destacar que en el negocio de colocación de uñas de acrílico, para lograr ganancias considerables es importante destacar entre la competencia gracias a diseños creativos, mismos que se deben promocionar en redes sociales. Esta táctica sirve para consolidar el negocio en el gusto del público y que recomienden el trabajo del (la) manicurista entre sus conocidos.


aa

 

Relacionadas: