Demanda sindicato del Cecyteo aumento del 10%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda sindicato del Cecyteo aumento del 10%

Llama sindicato a negociaciones ya para empujar acuerdos antes del 1 de junio


Demanda sindicato del Cecyteo aumento del 10% | El Imparcial de Oaxaca
STSCECyTEO pide un aumento del 10% directo al salario en su proceso de revisión 2023.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO), emplazó a huelga para el 1 de junio para la revisión salarial 2023.

Después de la aceptación del documento por el Centro Federal de Conciliación Laboral, la dirigencia informó que está en la disponibilidad del diálogo con la dirección para llegar a algún acuerdo.

En su petición, pide un aumento del 10% directo al salario en su proceso de revisión 2023 para beneficio de alrededor de mil 500 trabajadores.

El llamado es para la parte patronal que dirige Blanca Martínez a instalar las mesas correspondientes y comenzar con el proceso de conciliación lo más pronto posible para que el día del emplazamiento haya acuerdos.

Al interior del estado hay 106 planteles desde donde atienden a la comunidad estudiantil del nivel medio superior en este subsistema.

El secretario general, Julio Martín Díaz Sánchez, esperó la disposición favorable de la parte patronal para solucionar la revisión salarial cuyo objetivo es compensar la etapa de la inflación que sufrió la población y que afectó los bolsillos de estos trabajadores.

Por eso, en este año, solicitan un aumento salarial del 10%, además de solución a casos por la violación al contrato colectivo de trabajo y además, que se dé una atención integran al subsistema educativo.

Además del aumento salarial pedimos atención para él área tecnológica porque el sistema de cómputo es obsoleto y son sistemas de hace años con los que trabajan”, expresó.

Informó que el 60% de la plantilla docente tiene maestría y se encuentra comprometido con la enseñanza y la calidad.

Y también planteó que el gobierno estatal reintegre el estímulo de desempeño que durante años se entregó a este gremio, debido a las necesidades que enfrentan al acudir a sus comunidades.


aa

 

Relacionadas: