A propósito de las gasolinas que producirá Dos Bocas, ¿cuánto combustible consume México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

A propósito de las gasolinas que producirá Dos Bocas, ¿cuánto combustible consume México?

De acuerdo con la secretaria Rocío Nahle, Dos Bocas producirá 290 mil barriles de combustible al día.


A propósito de las gasolinas que producirá Dos Bocas, ¿cuánto combustible consume México? | El Imparcial de Oaxaca

Con la nueva Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, México cuenta ahora con una nueva instalación para procesar petróleo y producir gasolinas. Pero, ¿sabes cuánto combustible se consume en México?

De acuerdo con las cifras más actualizadas de Pemex, entre enero y mayo de 2022 se han consumido, en promedio, 1 millón 19 mil barriles diarios de combustibles.

De este monto, 655 mil 600 barriles corresponden a gasolinas, de los cuales 81.9 por ciento son gasolina Magna y 18.1 por ciento son Premium.

Además, se han consumido 206 mil barriles diarios de diésel y 86 mil barriles diarios de turbosina.

Según la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la refinería ‘Olmeca’ logrará aportar la producción de 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

Pemex registró alza en ventas de gasolinas

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicano, informó que las ventas de combustibles registraron un crecimiento de 39.3 por ciento a tasa anual durante junio, lo que es un indicio de la recuperación del mercado interno.

Detalló que en junio de 2021, Pemex vendió 844 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina, mientras que en junio de este año se alcanzó la cifra de 1 millón 176 mil barriles diarios

 

Agregó que la construcción de la refinería Olmeca y la adquisición de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, han sido una gran decisión, ya que se incrementará de manera significativa la producción de gasolinas, diésel y turbosina.

Apuntó que bajo las condiciones actuales del mercado, a tan solo seis meses de haber adquirido Deer Park, ya se recuperó más de la mitad de la inversión.

Para comprar la totalidad de la refinería en Houston se necesitó desembolsar 596 millones de dólares para adquirir la participación de Shell, y otros 596 mil millones de dólares para liquidar deuda.

“Lo anterior indica que vamos en la dirección correcta cumpliendo con la tarea que usted nos encargó”, dijo Oropeza al presidente Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: