Si gastas más de lo que ganas, el SAT lo podrá tomar como una discrepancia fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Si gastas más de lo que ganas, el SAT lo podrá tomar como una discrepancia fiscal

Habrá discrepancia fiscal para el SAT, cuando las personas gastan más dinero del que declararon ganar


Si gastas más de lo que ganas, el SAT lo podrá tomar como una discrepancia fiscal | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

En el artículo 91 de la normatividad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se advierte sobre qué es la discrepancia fiscal en los contribuyentes.

Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar”, señala.

Esto quiere decir que, habrá discrepancia fiscal para el SAT, cuando las personas gastan más dinero del que declararon ganar.

Se toma en cuenta los gastos que se hacen, ya sea para adquirir bienes, inversiones financieras y hasta en tarjetas de crédito. Estos gastos, serán tomados como ingresos.

No se tomarán en consideración los depósitos que el contribuyente efectúe en cuentas que no sean propias, que califiquen como erogaciones en los términos de este artículo, cuando se demuestre que dicho depósito se hizo como pago por la adquisición de bienes o de servicios, o como contraprestación para el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes o para realizar inversiones financieras ni los traspasos entre cuentas del contribuyente o a cuentas de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes, en línea recta en primer grado.”

El SAT se encargará de notificar al contribuyente y solicitar más información, con el fin de aclarar el motivo de la discrepancia.

Es importante saber la cifra de egresos que no concuerda, la información del porqué se concluyó eso, medios de pago y la razón que originó la discrepancia.

Una vez enviada la notificación, el contribuyente tiene 20 días para aclarar la situación y llevar toda la información que le corresponde.


aa

 

Relacionadas: