Antiguas monedas de veinte pesos mexicanos se venden hasta en $20,000 entre coleccionistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Antiguas monedas de veinte pesos mexicanos se venden hasta en $20,000 entre coleccionistas

Estas monedas de 20 pesos se pusieron en circulación en el año 1993


Antiguas monedas de veinte pesos mexicanos se venden hasta en $20,000 entre coleccionistas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa. Internet

Para muchas personas el dinero es un valioso artículo de colección, tanto que una antigua moneda de $20 con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla se vende en internet hasta en veinte mil pesos.

Esta moneda de veinte pesos se puso en circulación desde el año 1993, su imagen fue clave para la economía debido a que representaba una nueva unidad monetaria al eliminar tres decimales.

El propósito real de la moneda de $20 fue facilitar las transacciones monetarias tras sufrir un grave impacto inflacionario. Quizá en esos tiempos no se te ocurrió guardar alguna de estas monedas, pero después de conocer su valor actual te podrías arrepentir.

En Dinero en Imagen decidimos navegar por internet (en las páginas de venta y compra de productos) en busca de las históricas monedas de $20, esto fue lo que encontramos:

Aquí una de las opciones más caras, un vendedor pide $20,000 por una antigua moneda de veinte pesos. ¿Tú la comprarías?, la verdad nosotros preferiríamos guardar las monedas conmemorativas más nuevas.

También existen otras ofertas a un menor precio, por ejemplo la venta de una moneda a $4,000.

En muchas ocasiones es mejor no comprar las cosas de manera inmediata, debido a que se puede encontrar un mejor precio. Aquí la prueba: la misma moneda se vende en $760, un costo mucho menor a las opciones anteriores.

Para muchas personas, especialmente los coleccionistas, la antigua moneda de veinte pesos es muy valiosa al pertenecer a la familia B en proceso de retiro, tal como lo establece el Banco de México (Banxico).

La moneda es circular con un diámetro de 3.2 centímetros y un peso de 19.996 gramos.

Además, esta moneda tiene la particularidad de ser bimetálica con un anillo perimétrico de bronce-aluminio y un centro de plata (ley 0.925).

Y esto no es todo, los nuevos billetes de $100 también se ofrecen hasta en mil 200 pesos.

 


aa

 

Relacionadas: