Empleo formal en México se mantiene en más de 170 mil por dos meses consecutivos este año | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Empleo formal en México se mantiene en más de 170 mil por dos meses consecutivos este año

En octubre se crearon 172 mil 668 empleos formales en el país, con lo que, por primera ocasión en la historia


Empleo formal en México se mantiene en más de 170 mil por dos meses consecutivos este año | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en octubre del 2021 se crearon 172 mil 668 empleos formales en México, por primera vez en la historia se tiene por segundo mes consecutivo la creación de más de 170 mil puestos.

De esta manera, durante los primeros 10 meses de 2021 se han creado 993 mil 855 posiciones laborales formales. En este periodo se incrementó en un millón 43 mil 675 plazas el empleo permanente y se redujo en 49 mil 820 puestos el empleo eventual.

Así, al 31 de octubre, el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 20 millones 767 mil 587, cantidad por encima de los reportados en marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por covid-19, cuando sumaban 20 millones 482 mil 943 afiliados.

Hace unos días, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que “tenemos plenamente recuperado el empleo que se tenía antes de la pandemia, es el máximo histórico que hemos tenido en el Seguro Social, con 20 millones 767 mil puestos de trabajo”.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, expuso que en este año ya se han creado más de un millón de empleos formales, si se considera los que se han reportado hasta el pasado 2 de noviembre con nueve mil 183 plazas laborales, para alcanzar una cifra de un millón tres mil 38 puestos de trabajo.

Si se considera los empleos que se generaron en octubre del año pasado, hubo una reducción de 13.9 por ciento de puestos laborales.


 

Relacionadas: