Hacienda hace el último recorte al estímulo fiscal para la gasolina magna y premium | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Hacienda hace el último recorte al estímulo fiscal para la gasolina magna y premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se reducirá el estímulo fiscal aplicable al impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, únicamente se elevará para el diésel


Hacienda hace el último recorte al estímulo fiscal para la gasolina magna y premium | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se reducirá el estímulo fiscal aplicable al impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, únicamente se elevará para el diésel.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un nuevo estímulo fiscal, estará vigente a partir del sábado 28 de agosto y hasta el próximo viernes 3 de septiembre.

La gasolina magna recibirá un estímulo del 43.48% a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores únicamente pagarán $2.8907 pesos de impuesto por litro.

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 10.81%, es decir que se pagarán $3.8525 de impuesto por litro.

Para el diésel será del 15.71%, es decir que las y los consumidores pagarán $4.7382 de impuesto por litro.

Cabe destacar que los porcentajes de apoyo al IEPS para la magna y la premium son ligeramente menores en comparación con los apoyos anunciados previamente.

Es importante señalar que dichos apoyos buscan mantener estables los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, los precios finales de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.


 

Relacionadas: