Oaxaca, entre las 10 entidades con las gasolinas más caras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, entre las 10 entidades con las gasolinas más caras

Diesel alcanza los 25 pesos al igual que la premium


Foto: Archivo El Imparcial / Precio de las gasolinas y diesel en Oaxaca, de las más caras del país
Foto: Archivo El Imparcial / Precio de las gasolinas y diesel en Oaxaca, de las más caras del país

En un año, el precio del diesel aumentó un peso con un centavo en el estado de Oaxaca, ubicándose en la zona de la Mixteca hasta los 24 pesos con 95 centavos, según reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El último informe de “Quién es Quién en los precios de las gasolinas” publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó al estado de Oaxaca como uno de los que vende el litro de diesel más caros del país.

En la Estación de Servicio (ES) ubicada en San Pedro Mixtepec, en la carretera federal a Puerto Escondido, el precio por litro del combustible alcanzó los 25 pesos con 72 centavos.

Dicha ES obtiene el litro de combustible a un costo de 23.02 centavos en la Planta de Almacenamiento y lo pone al público en 25 pesos con 72 centavos, con una ganancia por litro de dos pesos y un centavo.

En febrero del año pasado, se podía obtener un litro de diesel en 23.63.

Otro de los combustibles en los que Oaxaca lidera por su alto precio es la gasolina premium; en el municipio de Putla ha alcanzado el precio por litro de 25 pesos con 79 centavos.

Profeco indica que en la planta de almacenamiento, los concesionarios obtienen un precio de 23 pesos con 18 centavos y lo sacan al público en 25.79 con una ganancia neta por litro de un peso con 77 centavos.


aa

 

Relacionadas: