55.1 millones de Mexicanos cuentan con algún empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

55.1 millones de Mexicanos cuentan con algún empleo

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), al cierre del mes de junio un total de 55.1 millones de personas estuvieron ocupadas


55.1 millones de Mexicanos cuentan con algún empleo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), al cierre del mes de junio un total de 55.1 millones de personas estuvieron ocupadas, esto implica un aumento de 7 millones de personas respecto al mismo periodo del año previo.

La ENOE es la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano, al ofrecer datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.

En general la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un total de 57.4 millones de personas mayores de 15 años de edad, este dato es superior en 6.5 millones respecto a junio del 2020 debido a que la mayoría de la población permanecía en confinamiento ante la emergencia de covid-19.

Sin embargo, aún existen 2.3 millones de personas sin empleo.

En específico la tasa de participación de los hombres fue de 75.3% y la de las mujeres de 43.3%.

En la población subocupada, es decir tienen la necesidad y disponibilidad para trabajar más tiempo, representó un nivel de 6.8 millones de personas. Este dato muestra una reducción de 2.8 millones de personas respecto a junio del año previo.

El dato de la Población No económicamente Activa (PNEA) se ubicó en 40.7 millones de personas, se logró reducir en 5 millones respecto a junio del año previo. Este sector se dedica al hogar, es jubilada o pensionada, tiene algún impedimento o realiza otras actividades.

De esta categoría, un total de 8.1 millones de personas se declararon disponibles para trabajar, pero no han realizado ninguna acción al respecto.

Sin duda la economía continua enfrentando un reto enorme, esto debido a que las oportunidades de trabajo logran brindar estabilidad a miles de familias en el país.


aa

 

Relacionadas: