INEGI revela que la actividad económica cayo un 0.2% en abril | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

INEGI revela que la actividad económica cayo un 0.2% en abril

El INEGI dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de abril del 2021 se registró una ligera caída del (-)0.2 por ciento


INEGI revela que la actividad económica cayo un 0.2% en abril | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de abril del 2021 se registró una ligera caída del (-)0.2 por ciento.

La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB).

Específicamente por grandes grupos de actividades, las Primarias se redujeron (-)2.9 por ciento y las Secundarias cayeron (-)0.2 por ciento. Únicamente las Terciarias se elevaron un ligero 0.3 por ciento, esto en comparación con el mes precedente.

En la medida anual, el IGAE mostró un avance real del 21.4 por ciento en el mes de referencia.

Las actividades Secundarias crecieron 35.7 por ciento, mientras que las Terciarias 17 por ciento. En diferencia las Primarias registraron una caída del (-)0.1 por ciento, esto con relación al mismo periodo del año 2020.

Es importante señalar que este dato es ligeramente negativo, esto a pesar de la reactivación de las principales actividades económicas. Sin embargo, los especialistas confían en que la economía se logre recuperar durante este año.


 

Relacionadas: