Pese a contingencia, hay pagos que no debes dejar de hacer. Mira cuáles son
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pese a contingencia, hay pagos que no debes dejar de hacer. Mira cuáles son

Escuela privadas, bancos Infonavit y Hacienda, son instituciones en las que hay que hacer algún tipo de pago.


Pese a contingencia, hay pagos que no debes dejar de hacer. Mira cuáles son | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Ante la llegada de la Fase 3 del Covid-19 además de la crisis de salud llegó la crisis económica por lo que surgen muchas dudas acerca de qué ocurre con las deudas comprometidas o pagos que se hacen cotidianamente como colegiaturas, créditos, impuestos o demás cosas.

Colegiaturas

La Profeco informa que si tienes a hijos o hijas en escuelas privadas y ante la suspensión de clases por la contingencia sanitaria de salud deben seguir recibiendo clases en línea tal y como los indica la SEP.

Pero al presentarse situaciones económicas complicadas para una familia se debe llegar a un acuerdo con las instituciones educativas para negociar un descuento en el pago de colegiaturas.

En caso de no encontrar acuerdo se podrá llamar a la Profeco para que acuda como mediadora y el cliente y la escuela concilien diferencias.

Impuestos

Ante la crisis por el Covid-19, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que no permitirá la condonación de impuestos, ya que son la fuente principal para los programas sociales que impulsa.

Lo que sí se presentó fue una prórroga para realizar la declaración anual la cual tenía como fecha límite inicial el 30 de abril, pero ahora el nuevo plazo vence el 30 de junio, de acuerdo con el SAT.

Créditos hipotecarios Infonavit

Si te quedaste sin trabajo y te recortaron el sueldo y cuentas con un crédito hipotecario Infonavit, se anunció que habrá apoyo para los ciudadanos.

Si este es tu caso tiene hasta el 30 de junio para meter tu solicitud al Infonavit, quien valorará tu situación y determinará si te dan una prórroga. Sigue todas las instrucciones aquí: Paso a paso: ¿qué debo hacer?

Créditos bancarios

Diversas instituciones bancarias han anunciado que apoyaran a sus clientes que cuentan con créditos para que puedan recibir prórrogas o meses sin intereses en el pago de los mismos, aunque eso depende de cada una.

Si esta es tu situación debes comunicarte con el atención a clientes de tu banco, plantear tu situación y escuchar las opciones que tienes.

Debes checar principalmente el monto de los intereses que recibirás.


aa

 

Relacionadas: