Economía de EU crece 4.2% durante el segundo trimestre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Economía de EU crece 4.2% durante el segundo trimestre

Según la cifra revisada por el Departamento del Comercio, el PIB repuntó debido al aumento en importaciones y el gasto en software


Economía de EU crece 4.2% durante el segundo trimestre | El Imparcial de Oaxaca

El crecimiento económico en Estados Unidos fue un poco más fuerte a lo pensado inicialmente en el segundo trimestre, cuando anotó su mejor desempeño en casi cuatro años, debido a que las empresas incrementaron el gasto en software y a un declive de las importaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió a una tasa anualizada de 4.2 por ciento, informó este miércoles el Departamento de Comercio en su segunda estimación del crecimiento del PIB para el trimestre de abril a junio.

Eso fue un poco más que el incremento de 4.1 por ciento reportado en la estimación de julio y el ritmo más veloz desde el tercer trimestre de 2014.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fuera revisado a la baja a un ritmo de 4 por ciento.

La economía estadounidense creció a un ritmo de 2.2 por ciento en el período enero a marzo.


aa

 

Relacionadas: